Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a serpgio82
serpgio82
serpgio82, Formación profesional
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 314
Experiencia:  ABOGADO
59580282
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
serpgio82 está en línea ahora

Hoy fuí despedido de la empresa quería hacera lgunas consu

Pregunta del cliente

Hoy fuí despedido de la empresa quería hacera lgunas consultas.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
Si adelante, estoy en linea.-
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
Que tipo de empresa trabajaba y cual es o era su categoria.
serpgio82, Formación profesional
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 314
Experiencia: ABOGADO
serpgio82 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
Adelante sigo en linea. Acepto sus preguntas sin costo adicional.
Cliente: escribió hace 5 año.
El tema es que fui obligado a firmar una renuncia para continuar en el cargo de subgerente, quería saber si esto corresponde, además por los 2 años y 4 meses que estuve viviendo en otra provincia no recibí pagos de alquileres ni aumento en concepto de desarraigo. Se puede iniciar una demanda por esto?
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
Lamentablemente muchas empresas le hacen esa canallada a sus dependientes y lamentablemente al firmar la renuncia pierde todos los beneficios, que le pudieran corresponder en caso de ser despedido sin causa.- Solo le corresponde percibir los haberes proporcionales del ultimo mes, SAC proporcional, SAC vacaciones, Vacaciones y si tenia algun plus tambien.-
Con respecto al tema de desarraigo esto estaba estipulado en el contrato o en el convenio de trabajo, si estaba debe enviar un telegrama para que se lo abonen y continuar el reclamo correspondiente.- Sugiero que no pierda tiempo y se contacte con un abogado laboralista para que si es afirmativo haga los telegramas correspondientes que dan inicio a los reclamos laborales.-
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
Alguna otra duda, sigo en linea.-
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 5 año.

Estimado usuario:

 

Usted puede impugnar esa renuncia, la puede hacer caer diciendo y reclamando con un abogado que fue viciada su voluntad por presiones del empleador estableciendo que fue obligado a hacerlo, es peleable aunque sera el Juez el que tenga la ultima desición, pero la Ley Laboral siempre está a favor del empleador asi que a mi criterio podra luchar para que sea revertida la situacion y que le abonen todo lo adeudado

Cliente: escribió hace 5 año.
Entonces la renuncia al cargo y el desarraigo son peleables? También se puede reclamar por el pago de alquileres que tuve que efectuar, ya que antes de este traslado yo no alquilaba?
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 5 año.

EXacto son pelables pues a veces el empleado como esta en una situacion de debilidad frente al empleador se entiende que puede ser presionado como en su caso, eso lo debera evaluar el abogado laboralista que usted consulte.

Con respecto a los alquileres, eso dependera de las condiciones de trabajo que pacto con su empleador al momento de la contractacion, si antes le pagaban su vivienda se supone que luego debian seguir haciendolo,le han cambiado tambien los beneficios y usted se vio perjudicado, todo es peleable, mas en lo laboral por el estado de indefension del empleado.

 

El abogado debe ser especialista en Fuero Laboral, es importante este punto .

Si ha quedado conforme no olvide aceptar la respuesta estoy en linea.

Cliente: escribió hace 5 año.
Una última consulta, el telegrama decía que a partir del 31/01/12 prescindían de mis servicios, el mes de enero lo cobro ahora en febrero?
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 5 año.

Estimado usuario:

 

En la carta documento deberia decir que la liquidacion esta a su disposición,y también la Certificacion de Servicios, que deben entregarsela, es obligacion de la empresa entregarsela por los años trabajados.

 

Generalmente es enseguida el pago de la liquidacion, una vez que se envia la carta documento. LLame para preguntar cuando se la pagaran pero se renuncia se liquieda y se paga, y debe ser en efectivo y el total de lo que le deben no en cuotas, auqneu usted haga juicio despues y no este de acuerdo con lo que le pagan reciba ese dinero y despues peleara por el resto.

No me queda claro algo si prescinden de sus servicios lo estan hechando .O usted renuncio, es lo que habia especificado

Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 5 año.

Estimado :

 

No olvide aceptar mi respuesta, si le ha sido útil

Cliente: escribió hace 5 año.
Fuí despedido si justa causa. Pero en Agosto del 2010 me hicieron firmar un papel escrito de puño y letra mio en el que renunciaba a mi cargo de Gerente para comenzar en mi función de Subgerente. Esto redujo mis ingresos en unos $2000 mensuales neto.
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 5 año.

Entiendo,es todo peleable , porque imaginese que lo despiden sin justa causa y luego lo contratan un juez no entenderia , es raro si estan tan desconformes deberian no haberlo vuelto a contratar .

 

Luche por sus derechos