Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr_Storni
Dr_Storni
Dr_Storni, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 421
Experiencia:  Abogado en actividad, Profesor y Asesor Gubernamental
62623878
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dr_Storni está en línea ahora

Soy propietario de una casa en la Prov. de Corrientes que entregué

Pregunta del cliente

Soy propietario de una casa en la Prov. de Corrientes que entregué en comodato a una familia. El mismo venció en enero de 2012, más habiendole informado acerca de la NO renovación de éste, ya que necesito la propiedad, los comodantes se niegan a dejarla, aduciendo que no tienen a donde ir. En la misma no habitan menores. El comodato fue firmado y legalizado ante escribano en su oportunidad y en el mes de noviembre por carta documento informé que no renuevo el comodato. ¿qué acción debo realizar para lograr el desalojo de la misma y poder hacer uso de la propiedad? Agradezco su asesoramiento.
Angel
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estimado aguarde en linea enseguida le respondo. Saludos
Dr_Storni y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estimado, ud. envió una carta documento indicando su intención de no renovar el comodato; ahora deberá enviar otra carta documento intimando para que ne el plazo perentorio e improrrogable de 72 horas le sea restituida la posesión del inmueble de lo contrario iniciará acciones legales.
De las acciones legales:
Tiene dos alternativas, el más rápido dado que tiene un comodato firmado ante escribano el cual ya ha vencido es el interdicto de recobrar la posesión O la acción de desalojo.
Ambas tendrá que tramitarla con un abogado matriculado del lugar donde esta citado el inmueble. ACEPTE LA RESPUESTA, JUSTANSWER YA LE DEBITO EL COSTO, ASI NOSOTROS COBRAMOS NUESTRA PARTE DE HONORARIOS DE LO YA DEBITADO. SALUDOS
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Aguardo en linea por si le quedo alguna duda. Saludos.