Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

En 2006 constituimos una SRL y desde ese entonces operamos

Pregunta del cliente

En 2006 constituimos una SRL y desde ese entonces operamos comercialmente bajo nuestra razon social y hemos registrado una marca (diferente a nuestra razon social) con la cual distinguimos nuestros productos. Ahora hemos recibido un reclamo de alguien que tiene registrada la marca igual a nuestra razon social y nos requiere que despues de 6 anios modifiquemos nuestra razon social. Despues de 6 anios de utilizacion pacifica y continuada de nuestra razon social no ha caducado el derecho del titular de la marca para exigirnos el cambio de razon social?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimado: la srl està inscripta en la igj o registro de comercio en provincia? de ser asì tuvieron que hacer la reserva de nombre, y asì constaron que no existìa otra con ese nombre, por lo tanto, han cunplido con las formalidades exguidas por la normativa, no hay derecho a reclamo alguno, si el citado no fue el proceso realizado por ud hagamelo saber
huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
La SRL fue inscripta en 2005 en la IGJ de la Nacion y opera pacificamente desde ese entonces pero aparece el titular de la marca que es igual a nuestra razon social que dice operar en el mismo objeto comercial que nosotros y nos dice que su operatoria como sociedad de hecho con el mismo nombre comercial que nuestra razon social, produce confusion y como titular de la marca registrada nos requiere que modifiquemos nuestra razon social.
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimado: entiendo que el reclamo no es viable, a tento a que su sociedad ha cumplido con las exigencias legales, incluida la reserva de nombre, vea un letrado que le responda la carta documento, con las argumento que le indique