Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1208
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Mi mujer se fue de casa con nuestra hija de 5 meses hace un

Pregunta del cliente

Mi mujer se fue de casa con nuestra hija de 5 meses hace un mes sin aviso, me fui a trabajar y cuando volvi no estaban, no estamos casados... se fue a 150km de distancia a la casa de sus padres que no tienen ni cerca las condiciones de vida que yo le puedo dar a nuestra hija... Voy a ver a mi hija los fines de semana pero quisiera ir a pasear con la nena y no me deja, tengo que estar con toda la familia encerrado en su casa y mi vinculo con la bebe es malisimo ya que todos opinan o se meten en el medio y no tengo privacidad... A mi hija no le falta nada, le compro absolutamente de todo y mas... Quisiera saber si puedo pedir la tenencia, en caso negativo podria tenerla los fines de semana? Pedir que viva en las mismas condiciones que yo le puedo dar? No se si sirve aclarar, pero yo quisiera recuperar mi familia pero mi mujer me ningunea y lo veo casi imposible... ademas me desautoriza como papa todo el tiempo... Muchas Gracias!!!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 5 año.
Estimado,
Paso a responderle primero sus preguntas y luego le mi respuesta específica a su problema.

Quisiera saber si puedo pedir la tenencia, en caso negativo podria tenerla los fines de semana?
EL tema tenencia puede solicitarlo en un juicio civil. Si bien su mujer tendrá preferencia, el hecho de que se haya escapado y que pueda ud. proporcionarle mejores condiciones de vida (sobre todo lo primero) debería ser suficiente para que le adjudiquen la tentencia.
Pedir que viva en las mismas condiciones que yo le puedo dar?
Esto es parte de lo anterior, pero tenga en consideración que suele preferirse la tenencia de parte de la madre. Sin embargo si la diferencia es notoria y además a ud se le hace excesivamente gravoso mantenerla a distancia, el juez lo tomará en consideración.
El haberse fugado le jugará muy en cntra a ella.
No se si sirve aclarar, pero yo quisiera recuperar mi familia pero mi mujer me ningunea y lo veo casi imposible... ademas me desautoriza como papa todo el tiempo...
Esto que dice facilitará un fallo a su favor, el hecho de que su mujer lo desautorice y lo perjudique ante su hija, es un tema que el juez considerará.

Mi respuesta:
También podría iniciar un cargo por impedimento de contacto. Si bien no se lo impide absolutamente, ella se llevo a sun hija sin autorización y le hace dificil verla.
Incluso en el momento en que ella se fue Ud. podría haberla demandado por secuestro.

Resumen:
Puede pedir la tenencia y tiene muchos elementos a favor.
Puede iniciar una causa penal por impedimento de contacto.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1208
Experiencia: Abogado
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
La tenencia en principio no me interesaria ya que trabajo todo el dia y se me complica para criar a la bebe pero me gustaria saber si es posible tenerla los fines de semana teniendo en cuenta que la nena tiene casi 6 meses.
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estimado, según la situación particular, es decir que su mujer se haya ido sin su consentimiento a 150 km y demás hechos de su caso, hacen muy viable que usted en un régimen de visitas pueda solicitar fin de semana por medio o todos los fines de semanas, aunque hay que tener en cuenta que la bebe es muy chiquita aun; ayudaría si la madre dejo de amamantarla, son cuestiones que el juez toma en cuenta también. Le aconsejo, proponga un régimen de visita a su mujer con ayuda de un letrado de su jurisdicción, si ella acepta se homologa antes el juez de familia que le corresponde según el domicilio, sino acepta inicia usted unilateralmente el régimen ante el juez correspondiente. Aguardo en linea cualquier consulta. Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
No tomo nunca teta la beba, ella no se la quiso dar nunca... Cual seria el primer paso a realizar? Deberia pedir una restitucion al hogar? o que me conviene hacer?
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estimado, le recomiendo contactarse con un profesional, y las alternativas son 2:
1) Realizar la denuncia correccional por no dejarla ver a la Bebe.
o
2) Hacer una propuesta de visitas y cuota alimentaria, ofrecérsela a su mujer que la considere, de ser así deberá homologarlo antes el juez de familia competente. Si no la acepta presenta la demanda por régimen de visita y cuota alimentaria ante el mismo juez quien decidirá.
En materia de familia, es siempre mejor llegar a un acuerdo entre ustedes, que someter a un tercero (juez) la decisión.
Aguardo en linea cualquier consulta.
Acepte las respuestas por favor. Seguiré respondiendo sin costo. Saludos
Experto:  lordjames83 escribió hace 5 año.
Estimado,

Como he señalado en el primer post, y reitrerado mi colega, Ud. tiene derecho a un régimen de visita, y dadas las circunstancias incluso a pedir la tenencia (si fuera su intención, de todos modos es importante tenerlo presente ya que puede servirle durante la negociación con su ex), y además a iniciar una causa penal por impedimento de contacto.

Le recuerdo que habiendo aceptado una sola respuesta ya no es necesario seguir aceptando las subsiguientes ya que esto le ocasionaría costo adicional. Aceptada la respuesta, todas las demás que haga en el mismo post son gratuitas.