Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

Hola, he sido despedida de mi empleo por medio de carta documento

Pregunta del cliente

Hola, he sido despedida de mi empleo por medio de carta documento el dia 27 de enero.Soy docente y trabajaba en el colegio Complejo educacional remedios de Escalada desde el 1 de agosto de 2011. Desde noviembre que tengo una dolencia en la rodilla izquierda por lo cual el medico me dio una licencia por 13 dias en noviembre. Me reincorpore a mis labores con, segun el parte medico, movilidad restringida, no debiendo subir ni bajar escaleras, y sin hacer ningun movimento que entorpezca la recuperacion de mi rodilla. Es el dia de hoy y yo no he presentado ningun alta medica, debido a que mi dolencia en la rodilla continua y por lo tanto, no estoy de alta medica definitiva. Es decir, de seguir en mis tareas, seguiria en las mismas condiciones en las que me reincorpore en diciembre, con mmovilidad reducida. Mi pregunta es, ¿me corresponde cobrar algun tipo de indemnizacion por haber sido despedida no estando con alta medica, ademas de lo que me corresponderia por el despido injustificado? ¿Si comence mis labores el 1 de agosto de 2011 hasta el 27 de enero de 20112, cuanto me corresponderia cobrar de indemnizacion si mi sueldo en mano es de $2.360?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimada: aguarde en lìnea, estoy trabajando en su respuesta, en minutos la tendrà en pantalla
huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimada: estàn con licencia mèdica le corresponde que le paguen una idemnizaciòn agravada, es decir, los dìas que restan para su alta, de indemnizaciòn se corresponde, porque trabajò màs de 3 meses, 1 mes de sueldo de antiguedad, 1 mes de sueldo de preaviso, vacaciones si no las ha tomado, proporciponal de aguinaldo, $196, 66, y el mes de integraciòn, que son los dìas trabajados, el correspond ele mes de enero completo
Cliente: escribió hace 5 año.
Mi nombre es Daniela, lo que no me queda claro, es que yo me reintegre a mis labores, aunque con movilidad reducida, pero me reintegre. ¿Eso no puede tomarse como un alta medico? y lo que me estan coartando en realidada con la cesantia es mi posibilidad de conseguir otro trabajo similar, ya que nadie tomaria a una docente que no puede moverse normalmente ni subir escaleras. ¿No entraria en juego el llamado "lucro cesante"?
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
EStimada: en derecho laboral la indemnización es tarifada, solo se reclama los rubros que le detalle, la ley prohibe reclamar otro cosa, el lucro cesante no se puede reclamar en la esfera laboral, y con respecto a su lesión, considero que como no obtuvo su alta, es viable la indemnización agravada, le aconsejo contrate un letrado especialista en laboral para que tome su caso