Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

Hola, tengo un posible juicio laboral en mi contra de una persona

Pregunta del cliente

Hola, tengo un posible juicio laboral en mi contra de una persona que dice haber trabajado en mi empresa, esto no es cierto ya que fue una persona que trabajaba 1 día por semana y por cuenta propia, pero me han dicho que con la simple presentación de testigos pueden fallar en mi contra, por supuesto que los testigos se consiguen muy fácil, las pretensiones en la mediación son imposibles de afrontar, mucho mas siendo esto una extorsión. Sinceramente me parece absurdo pero he encontrado muchos casos similares de empleadores que han perdido el juicio. La pregunta concreta es, llegado el caso de perder el juicio y luego negarme a pagarlo ¿Pueden embargarme mis bienes en el exterior (Uruguay)?, pues no tengo bienes en Argentina y pienso declararme insolvente antes de vender mis bienes en Uruguay para pagar en Argentina este juicio increíble.

Muchas Gracias.
Luisa Carmelo Santos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimado: por favor aguarde en linea mientras evaluo su pregunta, muchas gracias!
huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimado: todo lo que esta persona diga debera probarlo, y no es tan facil, ya que los testigos debe, primero concurrir a la audiencias, muchas veces, se amedrentar y no concurre llegado el momento, si van, hay leerle el delito de flaso testimonio antes declarar, ahi le aseguro que van a decir la verdad, ya que la pena es de hasta 15 años de prisiòn, y si eventualmente pierde el juicio, el supuesto empleado va a tratar de cobrar con sus bienes, generalmente se hacen averiguaciones solo en argentina, pero si detectan la existencia de esos bienes en uruguay podrian cobrarse con ello, le aconsejo cambie la titularidad de todos su bienes, asì en el peor de los casos solo lo van a inhibir
Cliente: escribió hace 5 año.
El estudio se dedica a este tipo de estafas y acciones extorsivas por lo que es poco probable que los testigos no se presenten, por lo tanto con mis abogados ya estamos planteando el peor de los escenarios: perder el juicio.

Entonces es posible declarar un embargo de un bien radicado en el exterior por un fallo dictado en Argentina? y ejecutarlo?

Muchas Gracias.
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimada: es dificil que averiguen que tiene bienes en el exterior, pero si lo hacen, lamentablemente, puede ejecutarlo, lamento darle esta respuesta, pero es mi obligacion asesorarla conforme a derecho. Suerte!!!!
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas Gracias, ya he aceptado su respuesta.

Coordialmente
Luisa
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimada: si, gracias! saludos y suerte!!

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina