Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Doctor resulta que vivo en Ushuaia y no sé si la misma ley

Pregunta del cliente

Doctor resulta que vivo en Ushuaia y no sé si la misma ley rige para todo el país o en esta provincia es difrente? Me queda otra duda ya que varias respuestas que me dio mi abogado de aquí no me dejan tranquilo.Una de las tantas amenazas de mi esposa es la de llevarse a nuestras hijas de 2 y 6 años a vivir a Tucumán a casa de sus padres ya que ella va a poseer la Tenencia de ellas.Si esto sucede voy a poder ver las niñas sólo en mi período de vacaciones porque vivimos a 4000 kms de allí. Hay alguna forma de prohibir que se las lleve sin mi autorizacion previa ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimado: le ley es la misma en todo el pais, por ese tema quedese tranquilo.

Con respecto a la segunda pregunta, lamentablemente, el padre no conviviente solo debe autorizar para que la madre salga del pais con los menores, pero la autorizacion no es necesaria si es otra provincia dentro de Argentina.

Igualmente, si ella se las lleva a la fuerza, debe hacer una denuncia en la comiseria de su zona, alegando una ausencia de paradere, por que el padre SIEMPRE DEBE SABER EN QUE LUGAR SE ENCUENTRAN SUS HIJAS, SIEMPRE.

Cualquier otra duda estare en linea, saludos!

lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia: Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
Si la ley que rige es para todo el pais, si la madre puede llevarlas a vivir en cualquier lugar del pais pues ella posee la tenencia de las niñas.- Usted tiene el derecho de estar siempre informado en donde se encuentran, como se desempeñan en el colegio, que actividades realizan, todo lo que crea conveniente para el buen desarrollo de ellas esta permitido y ante el incumplimiento usted debe informar inmediatamente a su letrado patrocinante, para que defienda sus derechos.-