Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a serpgio82
serpgio82
serpgio82, Formación profesional
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 314
Experiencia:  ABOGADO
59580282
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
serpgio82 está en línea ahora

ABUSO DE NENORES

Pregunta del cliente

ESTO PASO HACE 30 AÑOS Y RECIEN ME ANIME A CONTAR. MI PREGUNTA ES ¿QUE DEBO HACER? ¿COMO DEBO ACTUAR?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  GSenmartin escribió hace 5 año.
En cual sentido? Para obtener estatus legal en EEUU? O para que arresten el abusador? En cual estado ocurrio?
Cliente: escribió hace 5 año.
El racide EN CORDOBA ARGENTINA. Y YO VIVO EN LIBERTODOR GARL SAN MARTIN (JUJUY) EL MANIFESTO QUE VIENE A JUJUY A LIMPIAR SU NOMBRE Y YO NO SE COMO ACTUAR. SI LO DENUNCIO PARA QUE LO ARRESTEN, O QUE MEDIDA TOMAR.
Experto:  GSenmartin escribió hace 5 año.
Tengo que transferir su pregunta a la seccion de leyes de Argentina. Gracias.
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimada: puede ampliar su pregunta, soy experta en ley argentina, por lo que entiendo ya ha hecho denuncia, si usted tiene miedo alguna represalia, puede pedir custudia policial, pero necesito que amplie su pregunta, en cuanto al delito que se trata y en que instancia judicial, si hubiere, se encuentra la causa penal
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
Mire si es un delito contra la honestidad prescribe de acuerdo al paso de tiempo que usted nombra, es decir no puede hacer la denuncia porque ya no tiene efecto.-

Pero existe lo que se denomina Ley Piazza impulsada por el modisto, que, establece que los años para la prescripción de los delitos contra la integridad sexual de los menores se comienzan a contar a partir de que la víctima cumpla los 18 años de edad, lo cual implica la extensión en los hechos de los plazos para reprimir ese tipo de delitos.

La norma aprobada hoy busca ampliar los plazos de prescripción para permitir que las víctimas de abusos puedan, cuando las condiciones estén dadas, efectuar las denuncias correspondientes y que delito todavía pueda ser punible.

Hasta ahora, el Código Penal marca que el plazo para la denuncia de un hecho contra la integridad sexual de un menor comienza a correr a la medianoche de ocurrido el abuso, incluso cuando el abusador sea el padre o un adulto que tenga a su cargo al niño o niña.

En ese tipo de casos, el abusador por el poder que ejerce sobre su víctima puede impedir que el caso se denuncie a tiempo, por lo cual tiene posibilidades de que quede prescripto.

Lo que debe hacer es previo a todo ello consultar un letrado de su confianza para que comience a redactar la denuncia penal, si se encuentran dentro de los plazos establecidos por el codigo penal, para evitar la prescripcion.- Actue aceleradamente a fin de evitar la prescricpion del delito.-

 

CUALQUIER DUDA ESTOY EN LINEA.- NO OLVIDE DE ACEPTAR LA PREGUNTA Y LE SEGUIRE CONTESTANDO SIN COSTO ALGUNO, PUES JUSTANSWER LE HA COBRADO Y ACEPTANDO MI RESPUESTA PERCIBO MIS HONORARIOS.-


serpgio82, Formación profesional
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 314
Experiencia: ABOGADO
serpgio82 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimado: si le ha quedado algunda duda, estoy en linea, por favor no olvide aceptar mi respuesta, muchas gracias!