Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

el dia 15 recibi una carta intimando q vuelva a mis tareas

Pregunta del cliente

el dia 15 recibi una carta intimando q vuelva a mis tareas en 24 hs, el 16 le lleve el certificado. el 17 me mandaron carta q hize abandono y me entere q lo hicieron xq dice q el certificado es trucho, si me lo hizo una medica q saben ellos... encima q me pagan mitad en negro, no me pagan hs extra ni nocturna y me hacen descuentos en la parte en negro. como es la cosa? ellos tienen derecho a hacer eso?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimado: aguarde en linea mientras evaluo su consulta, muchas gracias!
Cliente: escribió hace 5 año.
ok por favor
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimado: no tienen derecho a a pagarle en negro, y mucho a hacerle descuentos de algo que no esta registrado, por lo tanto no van a ser aportes previsionales, ni pagan cargas de familia sobre el importe en negro, osea, lo descuentan y se lo queda la empresa,una barabridad, si usted tiene certificado medico, sus ausencias estan justificadas, lo que tiene que hacer es a traves de un telegrama negar el abandono de trabajo y reclamar las horas extras,solicitnado que lo reincorpores o que le paguen la indemnizacion correspondiente con el agravannte que corresponde por despido cuando esta bajo licencia medica, y las diferencias salariales, busque un abogado especialista en laboral, que le redacte el telegrama y de ser posible mandelo mañana mismo, estos tiene plazos cortos de 48 hs
huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
pero yo entregue el certificado y no me quede con ninguna copia. ellos dicen q es trucho y yo no tengo q hacer. por eso es q no se q me van a decir si rechazo, como pruebo q le entregue el certificado?
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.

Estimado: ellos va argumentar cualquier cosa para evitar pagarle una indemnizacion, tiene un acuse de recibo del certificado? si no lo tiene pida la medico que lo extendio una copia, y mande el telegrama mañana mismo, ellos que digan lo que quieran, a la larga va a ser el juez quien resuelva la cuestion, en caso se duda siempre se resuelve a favor del trabajador, vaya paso a paso, conteste el telegrama de manera urgente! y luego en base a la respuesta de la emprese el letrado que tome la causa evaluara como seguir