Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Hola mi marido tuvo un accidente de transito, hace casi dos

Pregunta del cliente

Hola mi marido tuvo un accidente de transito, hace casi dos años la empresa de seguros tuvo que pagar, ahora nosotros estamos por poner nuestra casa que hicimos este año como bien de familia, si la empresa demanda puede embargarnos la casa, donde estamos viviendo con un hijo menor de edad
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimada: le sugiero que por las dudas, la casa no este a nombre de su esposo, por que el bien de familia es para deudas posteriores a la inscripcion del bien como bien de familia, pero no cubre a las anteriores, como es su caso.

Que busque alguna persona de confianza, o que no escriture, hasta que pase el tiempo y se aseguren que la compania de seguros no haga la accion de reembolso.

Cualquier otra duda estare en linea, saludos!

Si esta conforme con la respuesta por favor aceptela y le seguire respondiendo gratuitamente.

lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola muchas gracias, dps de dos años que la compañia de seguros pago no tiene derecho a reclamar. Nosotros hablamos con el abogado de la empresa y dijo que nunca hacen reclamos, igual no queremos arriesgarnos, falta muy poco para los dos años o ya pasaron, el problema es que ibamos a escriturar mñna como bien de familia a mi nombre, los tres estamos domiciliados en esa casa.
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Le sugiero que espere a que se cumplan los plazos de prescripcion, mas si falta tan poco.....porque el ponerla a nombre de bien de familia, para este problema no le sirve, si para e; futuro, pero no, para deudas anteriores.

Espere, no escriture si igual debe tener boleto de compraventa.