Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a lautiyenzo11

lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

tengo muchas deudas como conseguir un prestamo para pagarl

Pregunta del cliente

tengo muchas deudas como conseguir un prestamo para pagarlas-
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.
Estimado, aguarde en linea a la brevedad le contesto, estoy trabajando en su respuesta, muchas gracias.
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

Estimado, usted necesita sacar un prestamo, lo puede hacer por medio de un banco o financiera, si usted trabaja en blanco ellos evaluaran el monto a otorgarle, en caso que se encuentre en el veraz, lo puede sacar algun familiar.

Puede ingresar a un comparador de Préstamos Personales y seleccionar el monto que necesita y el plazo en el que lo quiere pagar, luego hacés click en comparar y verás los préstamos personales que ofrece cada banco con la cuota que tendra que pagar mensualmente y los requisitos mínimos que solicita cada banco, para finalizar dejá tus datos para que el banco te contacte o dirigite a la sucursal más cercana.

 

En su situacion, lo mas aconsajable es que se concurse,si la sentencia y sus deudas son mayores que su activo, de esta forma, puede seguir funcionando, y llegar a un acuerdo con los acreedores, mediante quita de capital y planes de pago, evitando la quiebra, con todo lo que ello implica.

Propongaselo a su abogada y que le explique las ventajas y desventajas.

Saludos!


 

 

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

Le mando info sobre el Concurso preventivo:

es el proceso concursal de prevencion y reorganización; de prevencion porque procura evitar la quiebra y de reorganización ya que el deudor insolvente tiene la oportunidad de reorganizar la estructura financiera de su pasivo.
Quiebra / Falencia: es el proceso concursal enderezado a la liquidación comun a todas las personas de existencia fisica o ideal.
1) Ejecución individual: ante el incumplimiento del deudor, el acreedor requiere la proteccion de sus derechos a traves de los juicios ejecutivos individuales en los cuales el deudor se enfrenta con cada acreedor. Regla orientadora de reparto:
* en primer lugar hay que atender a la jerarquia de los diferentes creditos s/ los privilegios que pudieran tener
* agotado el orden de los eventuales privilegios, la regla sera "primero en el tiempo, mejor en el derecho" es decir que los mas rapidos pueden llegar a cobrar la totalidad de sus creditos y los mas tardios no cobrar % alguno de ellos, pese a ser todos acreedores de igual rango.
Tiene como presupuesto el incumplimiento de la acreencia del ejecutante.
Para lograr la declaracion de ineficacia de un acto realizado por el deudor, los acreedores cuentan con las acciones de fraude y simulación del C.Civil.
Estan regidas procesal/ por el principio dispositivo en virtud del cual el acreedor y el deudor tienen amplias facultades de disposición del proceso en sí y del derecho de credito.
2) Ejecución colectiva o quiebra: el deudor debe enfrentarse con todos sus acreedores, los cuales persiguen el cobro de sus creditos. Regla orientadora de reparto:
* la regla sera "igualdad y paridad de tratamiento de los creditos" es decir que todos los acreedores quirografarios cobran igual porcentaje.
Tiene como presupuesto objetivo el estado de cesación de pagos.
Para lograr ...., ademas de las acciones del C.Civil, se cuentan con las acciones revocatorias concursales.
Estan regidas procesal/ por el principio inquisitivo que se traduce en mayores poderes del juez.
LEY 24.522
Cesación de pagos: el estado de cesación de pagos es presupuesto objetivo para la apertura de los concursos (concurso preventivo y quiebra) sin perjuicio de aquellos casos en los cuales puede existir concurso sin estado de cesación de pagos: concurso en caso de agrupamiento, acuerdo preventivo extrajudicial, quiebra por extensión.
El estado de cesación de pagos / insolvencia implica un desequilibrio entre los compromisos exigibles y los medios disponibles para enfrentarlos; es un fenómeno de impotencia patrimonial con caracteristicas de generalidad y permanencia en el que el deudor se encuentra imposibilitado de cumplir regular/ sus obligaciones.

Son hechos reveladores del estado de cesación de pagos: enunciacion mera/ ejemplificativa
1- reconocimiento judicial o extrajudicial del mismo efectuado por el deudor
2- mora en el cumplimiento de una obligación
3- clausura del establecimiento donde el deudor desarrolle su actividad
4- venta a precio vil (bajo en comparación al normal) ocultación o entrega de bs. en pago.
5- Cualquier medio ruinoso o fraudulento empleado para obtener recursos.
Criterios jurisprudenciales en materia de cesación de pagos:
Teoria materialista: Sostiene que la cesación de pagos se identifica con el incumplimiento, sin que sea necesario indagar cual era la situación patrimonial del deudor ni las razones que lo llevaron a dejar insoluta una deuda, salvo que opusiera fundadas excepciones de buena fè.
Teoria intermedia: Sostiene que el unico medio de apreciar si hay insolvencia es el incumplimiento; lo que interesa al comercio es el cumplimiento de las obligaciones y por ello mientras el deudor cumple no puede decirse que exista insolvencia. Sin embargo, destaca que como el incumplimiento puede obedecer a otras causas, el juez debe apreciar si hay o no cesación de pagos.
Teoria amplia: (Tesis adoptada) La cesación de pagos es un estado patrimonial generalizado y permanente que refleja la imposibilidad de pagar obligaciones exigibles y que puede ser exteriorizado por hechos cuya enunciacion no puede ser taxativa: entre ellos el incumplimiento es solo un hecho revelador màs.
Caracteristicas de los procesos concursales:
1) Universalidad: el concurso produce efectos sobre la totalidad del patrimonio del deudor, salvo las exclusiones legalmente establecidas respecto de bs. determinados. Ej.: bienes inembargables, derechos no patrimoniales. La universalidad tiene dos acepciones:
- Objetiva: se refiere a los bs. comprometidos en el proceso concursal
- Subjetiva: " " " sujetos involucrados " " "
2) Unicidad: imposibilidad logica y jca. de coexistencia de 2 procesos concursales relativos a igual patrimonio del mismo sujeto.
3) Inquisitoriedad: predominate/ inquisitivo aunque tb. es dispositivo.
Caracteristicas de la Ley concursal:
1) Excepcional: solo se aplica en situaciones de insolvencia judicial/ declarada; cdo. se aplica esta legislación sus reglas prevalecen sobre las del derecho comun.
2) Imperativa: la mayoria de sus reglas no pueden ser dejadas sin efecto y prevalecen sobre cualquier acuerdo en contrario de los particulares.
3) Sustancial: muchas de sus normas atienden a los derechos de fondo de los sujetos involucrados
4) Procesal: la legislación concursal organiza y regula los procedimientos judiciales de C.P. y Q.
Sujetos:
- Las entidades dedicadas a la actividad deportiva pueden ser declaradas en concurso y en quiebra.
- Las mutuales son sujetos de concursos.
Las entidades financieras y las aseguradoras no pueden ser sujetos del C.P. pero sí declaradas en quiebra.
Los bienes fideicomitidos se consideran patrimonio separado de los patrimonios del fiduciario y fiduciante y quedan exentos de la accion de los acreedores del uno y del otro, salvo la accion de fraude. Las obligaciones contraidas en la ejecución del fideicomiso solo seran satisfechas con los bienes fideicomitidos; la insuficiencia de ellos para atender a estas obligaciones no dara lugar a la declaracion de su quiebra, y se procedera a su liquidación que estara a cargo del fiduciario quien enajenara el producido a los acreedores según el orden de privilegios.
Las AFJP estan excluidas del regimen concursal.
Las personas juridicas de carácter publico (estado nacional, prov., mun, entidades autarquicas y la iglesia catolica) tambien estan excluidas del regimen concursal.
Juez Competente: corresponde intervenir en los concursos al juez con competencia ordinaria:
1) Si se trata de personas de existencia visible, al del lugar de la sede de la administración de sus negocios; a falta de èste, al del lugar del domicilio.
2) Si el deudor tuviese varias administraciones es competente el juez del lugar del establecimiento principal; si no pudiese determinarse esta calidad, lo es el juez que hubiese prevenido.
3) Si se trata de personas de existencia ideal de carácter privado regularmente constituidas, y las sociedad en el que el estado nacional, provincial o municipal sea parte, entiende el juez del lugar del domicilio.
4) En caso de sociedades no constituidas regularmente entiende el juez del lugar de la sede; en su defecto, el del lugar del establecimiento o explotacion principal.
5) Tratandose de deudores domiciliados en el exterior, el juez del lugar de la administración en el pais; falta de este, el del lugar del establecimiento o actividad principal.
Concursos declarados en el extranjero: La declaracion de concurso en el extranjero es causal para la apertura del concurso en el pais, a pedido del deudor o del acreedor cuyo credito debe hacerse efectivo en la republica. Sin perjuicio de lo dispuesto en los tratados internacionales, el concurso en el extranjero no podra ser invocado contra los acreedores cuyos creditos deban ser pagados en la republica.
Pluralidad de concursos: declarada tambien la quiebra en el pais, los acreedores pertenecientes al concurso formado en el extranjero, seran verificados e iran sobre el remanente una vez satisfechos los acreedores nacionales.
Reciprocidad: la verificación del acreedor cuyo credito es pagadero en el extranjero y que no pertenezca a un concurso abierto en el exterior, esta condicionada a que se demuestre que recíprocamente un acreedor cuyo credito es pagadero en la republica pueda verificarse y cobrar en las mismas condiciones en un concurso abierto en el exterior.
Paridad en los dividendos: esto quiere decir que lo percibido en el extranjero se impute a lo que el acreedor tenga que cobrar en el concurso argentino. Ej.: Juan verifico $10.000, cobro en el extranjero $4.000; en el concurso argentino se paga el 50% de los creditos correspondiendole $5.000, por lo que en Argentina solo cobrara $1.000.
CONCURSO PREVENTIVO
Sujetos: Pueden solicitar la formación de su concurso preventivo:
1) Personas fisicas (incapaces e inhabilitados, comerciantes no matriculados)
2) Personas de existencia ideal de carácter privado (regular o irregular) Ej: Soc. civiles, comerciales, Cooperativas, Fundaciones, Asoc. Civiles.
3) Sociedades en liquidacion
4) Sociedades en las que el estado fuera socio cualquiera sea su porcentaje de participación.
5) Sociedades en formación: la que todavía no esta inscripta.
6) Deudores domiciliados en el extranjero respecto de los bs. en el pais.
7) Entidades dedicadas a la actividad deportiva
8) Mutuales
Sociedad Conyugal: no es sujeto de derecho, por ende no esta comprendida dentro de los sujetos susceptibles de concursamiento. Los conyuges pueden solicitar su concurso a traves del Concurso en Agrupamiento.
Si uno de los conyuges cae en quiebra, caeran en desapoderamiento: sus bs. propios, bs. gananciales de su titularidad y en caso de bs. gananciales con titularidad conjunta, el porcentaje que corresponda al fallido.
Personas de existencia ideal: (Para Concurso y Quiebra) En la solicitud de C.P. deben atenderse las siguientes reglas:
- Decisión de pedir el C.P. corresponde al órgano de administración
- Petición judicial de apertura concursal corresponde al representante legal de la persona de existencia ideal o a un representante voluntario; ambos deben justificar el carácter que invocan y la previa decisión del organo de administ.
- Decisión de continuar el tramite corresponde al organo de gobierno dentro de los 30 dias de la fecha de iniciación del tramite.
En caso de incumplim. del 1 y 2 se rechaza la petición, pero si no se cumple el 3 se produce de pleno derecho la cesación del procedimiento y tiene el efecto de que "las peticiones de C.P. que se presenten dentro del año posterior no seran admitidas si existen pedidos de quiebra pendientes".
Incapaces e inhabilitados: la solicitud debe ser pedida por sus representantes legales (padres, tutores, curador) y ratificada por el juez dentro de los 30 dias contados desde la presentacion. La falta de ratificacion produce de pleno derecho la cesación del procedimiento con el efecto arriva mencionado.
Personas fallecidas: mientras se mantenga la separacion patrimonial, cualq. Heredero puede solicitar el CP. enrelacion al patrimonio del fallecido; la petición debe ser ratificada por los demas herederos dentro de los
30 dias; omitida la ratificacion se produce de pleno derecho la cesación del procedimiento.
Representación voluntaria: las personas fisicas y de existencia ideal pueden solicitar su CP. a traves de un representante con facultades especiales; los poderes grales de administ. o para pleitos son insuficientes y dan lugar al rechazo de la solicitud.
Oportunidad de la presentacion: el C.P. puede ser solicitado mientras la quiebra no haya sido declarada.
Requisitos del pedido del C.P. : la omision de cualq. de ellos da lugar al rechazo de la petición.
1) para los deudores matriculados y las pers. de existencia ideal regular/ constituidas, acreditar la inscripción en los registros respectivos.
2) Explicar las causas concretas de su situación patrimonial con expresión de la epoca en que se produjo la cesación de pagos y de los hechos por los cuales ésta se manifesto
3) Acompañar un estado detallado del activo y pasivo actualizado con indicacion de su composición, ubicación, estado y gravámenes de los bs. y acompañado de dictamen suscripto por contador publico nacional.
4) Acompañar copia de los balances u otros estados contables exigidos al deudor correspondiente a los 3 ultimos ejercicios
5) Acompañar nomina de acreedores con indicacion de sus domicilios, montos de los creditos, causas, vencimientos, codeudores.
6) Enumerar los libros de comercio y los de otra naturaleza que lleve el deudor
7) Denunciar la existencia de un concurso anterior y justificar que no se encuentra dentro del periodo de inhibición o el desistimiento del concurso.
Cuando se invoque causal debida y valida/ fundada, el juez debe conceder un plazo improrrogable de 10 dias para que el interesado dé cumplimiento a las disposiciones.
Domicilio procesal: el concursado y en su defecto los administradores y los socios con resp. Ilimitada deben constituir un domicilio procesal en el lugar de tramitación del juicio; de no hacerlo en la 1ª presentacion se lo tendra por constituido en los estrados del juzgado.
Resolucion judicial: rechazo/ apertura
Presentado el pedido, el juez debe pronunciarse dentro del termino de 5 dias;
A) debe rechazar la petición: RESOLUCION APELABLE
- cdo. el deudor no es sujeto susceptible de C.P.
- cdo. la causa no es de su competencia
- si no se cumplen los requisitos del pedido
- si se encuentra dentro del periodo de inhibición
B)la resolucion de apertura debe contener: RESOLUCION INAPELABLE
1) declaracion de apertura del C.P. expresando el nombre del concursado
2) designacion de audiencia para el sorteo del sindico
3) fijación de una fecha hasta la cual los acreedores deben presentar sus pedidos de verificacion
4) la orden de publicar edictos y la designacion de los diarios respectivos
5) la determinación de un plazo de 3 dias para que el deudor presente los libros referidos a su situación economica
6) la inhibición gral para disponer y gravar bs. registrables del deudor
7) la intimación al deudor para que deposite dentro de los 3 dias de notif. De la resolucion, el importe para abonar los gastos de correspondencia
8) las fechas en que el sindico debera presentar el informe individual y el informe general
9) la fijación de una audiencia informativa que se realizara con 5 dias de anticip. Al vencimiento del plazo de exclusividad
11) la constitución de un comité provisorio de acreedores integrado por 3 acreedores quirograf. de mayor monto denunciados por el deudor. Correr vista al sindico por 10 dias para que se pronuncie sobre:
- pasivos laborales denunciados por el deudor
- existencia de otros creditos laborales comprendidos en el pronto pagp
- situación futura de los trabajadores en relacion de dependencia ante suspensión del convenio.
12) el sindico debe emitir mensual/ un informe s/ la evolucion de la empresa y cumplimiento de normas fiscales.
EFECTOS PERSONALES Y PATRIMONIALES

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina