Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr_Storni

Dr_Storni
Dr_Storni, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 421
Experiencia:  Abogado en actividad, Profesor y Asesor Gubernamental
62623878
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dr_Storni está en línea ahora

Buenos dias, he obtenido una oferta laboral, por la cual me

Pregunta del cliente

Buenos dias, he obtenido una oferta laboral, por la cual me ofrecen una modalidad de contratacion a traves de contratos laborales renovables, el primero a 30 dias, y luego cada 6 meses.
Me indican que la antiguedad siempre es la misma.

Me gustaria saber los beneficios y contras de este sistema.

Es una empresa del estado, El correo.

Saludos cordiales.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  eduardolm escribió hace 4 año.

¿En qué país tiene la oferta de trabajo?

Se lo pregunto a fin de remitir la respuesta al experto competente.

Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 4 año.
Argentina.
Experto:  eduardolm escribió hace 4 año.

De acuerdo, ahora doy parte para que sea respondida por experto competente.

Tenga un poco de paciencia, saludos.
Experto:  Dr_Storni escribió hace 4 año.
Estimado, esto es porque sino tendría que haber una resolución del PE para nombrarlo, por lo que se hacen contratos de locación de servicios a su nombre los cuales son renovables, el primero a 30 días como periodos de prueba, a partir de ahí cada seis meses porque son prorrogables. Aguarde en linea, ya le informo sobre los pro y contras y demas características. Saludos
Experto:  Dr_Storni escribió hace 4 año.
El tema es que en este tipo de contratos se presentan como contras:
Que vencido el plazo, la empresa puede no renovarle el contrato, sin pagar indemnización alguna. Osea no adquiere estabilidad, puede ser despedido en cualquier momento y en ese caso solo le pagarían lo que resta para finalizar el contrato.
En definitiva la relación laboral es precaria, comprende? es lamentable que una empresa del estado contrate de esta manera, pero es la realidad y su usted necesita el trabajo tómelo. Ya le comento opciones en caso de que el despido suceda.
Ahora bien si usted ya tiene trabajo no lo deje por esta modalidad. Aguardo en linea cualquier consulta, acepte la respuesta y continuares respondiendo sin cargo. saludos
Dr_Storni, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 421
Experiencia: Abogado en actividad, Profesor y Asesor Gubernamental
Dr_Storni y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias, actualmente tengo trabajo y estoy efectivo en el mismo.
Yo habia pensado algo similar, pero el hecho de reconocerte la antiguedad en el contrato, exime a la empresa de pagarte indemnización ?

Experto:  Dr_Storni escribió hace 4 año.
Claro, el tema es así, usted firma un contrato con el estado por el cual le presta los servicios de cartero a cambio de una remuneración, cada vez que se renueva el contrato vuelve todo a cero, comprende? la empresa puede no renovarle el contrato al terminar los 6 meses, en ese caso usted no tendría derecho a reclamar nada, o puede revocar el contrato en cualquier momento, antes de vencido el plazo y solo pagará lo que resta para culminar el contrato.
Va mas allá de la antigüedad, lo que es importante, pero además no tiene derecho a la carrera administrativa y la estabilidad administrativa que son muy importantes. Si usted ya tiene trabajo efectivo le recomiendo no se arriesgue. Tenga en cuenta que al ser el estado el empleador, escapa a la aplicación de la ley de contrato de trabajo, pues el contrato que le hacen firmar es administrativo:
• Contratos administrativos (En particular). Empleo público. Ámbito de aplicación. Contrataciones irregulares del Estado. Aplicación analógica de normas de derecho administrativo. Improcedencia de aplicación de normas de derecho privado. Indemnizaciones previstas por la ley 25.164. 14/3/2008
La C. Nac. Trab., sala 8ª, en autos "López Bilbao, Luis M v. Instituto de Obra Social del Ejército", estableció que no son aplicables a los empleados contratados por el Estado las normas de naturaleza laboral, no obstante lo cual puede resultar procedente el art. 11 de la ley 25.164 (de naturaleza administrativa), que prevé una indemnización por cese de un mes de remuneración por año de servicios o fracción mayor de tres meses.

AGUARDO EN LINEA CUALQUIER CONSULTA. SALUDOS

Experto:  Dr_Storni escribió hace 4 año.
Otro fallo interesante que debería tener en cuenta en caso de acpetar el empleo es: • Contrato de trabajo. Contrato y relación de trabajo. Contrataciones irregulares de la administración pública. Indemnización por cese. Ley 25164. 18/4/2008
La C. Nac. Trab., Sala 8ª, en autos: "Marangone, Cristina v. Ferrocarriles Metropolitanos SA y otro" que existe una vía jurídicamente adecuada para reparar los perjuicios que experimentan los empleados contratados a soslayo de las previsiones de la regulación de las relaciones de empleo público, frente a su exclusión de la carrera administrativa -presupuesto de la estabilidad- y fuera de las excepciones previstas por el artículo 9° de la Ley 25164 y los decretos 1481/01 y 1421/02; ello, porque el art. 11 de la Ley 25164 prevé una indemnización por cese de un mes de remuneración por año de servicios o fracción mayor de tres meses.


Es decir, que pese a lo irregular del contrato, la cámara le reconoce 1 mes de sueldo por año calendario real laborado o fracción mayor de tres meses. Aunque para lograr tal indemnización deberá iniciar acciones legales con un abogado. Solo para que tenga en cuenta. Saludos.
Experto:  Dr_Storni escribió hace 4 año.
Estimado, disculpe, pero el decreto Nº 721/2004, si bien torna el Correo Oficial de la República Argentina S.A. como unidad administrativa descentralizada, dependiente del PE Nacional, en su artículo 10 dispone:
Art. 10. — La nueva sociedad regirá las relaciones con su personal por la Ley N° 20.744 de Contrato de Trabajo —t.o. 1976— y sus modificatorias, y los Convenios Colectivos de Trabajo que hubieren sido celebrados con las asociaciones gremiales representativas de su personal.

Esto significa, que el contrato estará regido por la ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744, con lo cual, llegado el caso usted podrá demostrar que en realidad hay una relación laboral de dependencia encubierta bajo el régimen de contrato de locación de servicios, de esa manera, cobrar la indemnización correspondiente. Igual en dicho caso, también deberá demandar laboralmente a la empresa, por eso y ratificando lo aconsejado oportunamente, le recomiendo que si ya esta efectivo en otro empleo lo conserve, salvo que las diferencias salariales sean abismales.

Aguardo en linea cualquier consulta. saludos
Cliente: escribió hace 4 año.
Si, entiendo.
mi posicion seria de personal de sistemas, y me dijeron q por la categoria estaria fuera de convenio. igual mi salario se moveria igual q los gremializados.

pero creo q el consejo suyo es muy bueno.

Experto:  Dr_Storni escribió hace 4 año.
Si debera tener en cuenta la diferencia económica entre un salario y otro...s i realmente vale la pena... porque de lo contrario se arriesga mucho, además habría que ver como contempla el tema de vacaciones y deberá tener en cuenta que no le abonaran obra social no jubilación, y le requerirán que se haga monotributista para pasar una vez al mes la factura por el dinero recibido
Experto:  Dr_Storni escribió hace 4 año.
Para pasar en limpio:
Seria, un contrato de locación de servicio, con las siguientes contras_
* No estabilidad.
* Aportes Jubilatorios y obra social mediante el monotributo.
* Vacaciones? seguramente esta estipulado en el contrato o simplemente se toma días, eso deberá fijarse lo que estipula el contrato.
Aguardo en linea cualquier duda. Saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias, estimo si esto avanza, solicitar copia del contrato, para revisar esos aspectos. muy amable con su respuesta.
Experto:  Dr_Storni escribió hace 4 año.
Saludos.
Experto:  Dr_Storni escribió hace 4 año.
No olvide si lo considera, dar una opinion positiva del experto. Gracias y saludos

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina