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Dr_Storni
Dr_Storni, Abogado de Argentina
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Me llego por correo una notificacion de infraccion por exceso

Pregunta del cliente

Me llego por correo una notificacion de infraccion por exceso de velocidad de la Pcia. de Entre Rios.
Segun dicen fue cometida enen la RN 12 KM 151, V. Paranacito el dia 15/9/2011.
Yo transite por esa ruta en esa fecha pero niego haber conducido con exceso de velocidad.
No hay fotos de mi vehiculo, ni fui apercibida en ningun momento.
Me reclaman $ 739,73.
Agradeceria orientacion para la defensa .
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dr_Storni escribió hace 4 año.
Estimado tiene 2 opciones.
1/ dejar prescibir la multa, transcurrido 2 años, queda ud liberado de la deuda.
2/ enviar un descargo, negando lo acontecido, por medio de carta documento.
Si desea le envio un modelo. Acepte la respuesta y continuare respondiendo sin costo adicional. Aguardo en lalinea cualquier consulta. Saludos
Dr_Storni, Abogado de Argentina
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Cliente: escribió hace 4 año.
Le pido el modelo de la carta documento.
Gracias
Experto:  Dr_Storni escribió hace 4 año.
Estimado, le trasncribo:

BUENOS AIRES, de de 2011

SEÑOR

DIRECTOR

Provincia de

SU DESPACHO

Ref. IMPUGN ACTA INFRACCIÓN DE TRÁNSITO N° ........

De mi mayor
consideración:

..........................
me presento ante la DIRECCION PROVINCIAL DE ......., en mi carácter de titular del
vehículo marca....................., CHAPA PATENTE .............. me presento dentro
del plazo fijado, ejerciendo mi derecho de defensa garantizado por la
Constitución Nacional, con el objeto de recurrir una presunta acta de
infracción N°...., por la "supuesta" infracción al artículo 51 de la ley 24.449.

Asimismo
por la presente ofrezco las pruebas que hacen a mi derecho.

En primer
lugar planteo la nulidad de la notificación, no efectuada por medio fehaciente
y desconociendo todo antecedente de que intente valerse que tenga por fecha
anterior a la presente.

En cuanto a los hechos que se me endilgan debo
señalar que si bien circulaba con mi vehículo a la hora señalada en el acta en
ningún momento me excedí de la velocidad como se afirma falsamente en la misma,
a resultas de lo cual la imputación es absolutamente improcedente, ilegal y
producto de maniobras que encuadran en un ilícito penal.

Dicha multa es sin duda configurativa de una situación de abuso de autoridad con fines únicamente
recaudatorios, y por ello se requiere declarar la nulidad absoluta e insanable
de las presuntas actas de infracción.

Por la presente, también se impugna el uso de equipo tipo radar por
encontrarse emplazado el artefacto de
medición en zona de camino de
jurisdicción nacional y no surgir del acta de infracción que se encuentre
autorizado, pues no lo está, NO tiene autorización de la DIRECCIÓN NACIONAL DE
VIALIDAD -Decreto Ley 505/58 ratificado por Ley 14.467- o del ORGANO DE CONTROL
DE CONCESIONES -Decreto 87/2001-.

Dicho permiso es de fundamental importancia pues de allí se acreditan
dos aspectos, uno la autorización de los que tienen la representación del
Estado que administra el sector de la ruta que se trata y en segundo término
que el accionar de esa Dirección de Prevención y Seguridad Vial no afecta la
seguridad al tránsito. La falta de autorización a la Dirección de Prevención y
Seguridad Vial le resta toda validez a la aplicación de una multa, sin
perjuicio de lo improcedente de la misma.


Con relación al presunto cinemómetro (TIPO RADAR) ya es sabido que el
mismo no mide con precisión, pero el elegir sectores de camino donde la
velocidad máxima es de 60 km/h, en forma oculta, y no en donde debe velarse por el verdadero
exceso de velocidad y seguridad, esconde un solo y único objetivo recaudar o
generar negocios a estudios jurídicos. Al
respecto debe tenerse en cuenta que resulta de dudable
constitucionalidad el uso de radar fotográfico, el cual es utilizado en forma
furtiva y cuya utilidad reside en su
función preventiva.

En tal sentido se viola expresamente el art. 70 inc. 3 de la ley 24.449
cuando ordena que la autoridad de aplicación debe identificarse ante el
presunto infractor, indicándole la dependencia a la que pertenece. El espíritu
de la ley es asegurar la vigencia del debido proceso adjetivo (art. 69 a, ley
24.449) y el derecho de defensa constitucionalmente reconocido ( art. 18 CN),
situación que no se alcanza a cumplimentar con una intimación a efectuar el
pago de una multa, desconociendo la Autoridad de la que emana el Acta de
Infracción y el presupuesto fáctico que rodea el hecho.

Impugno en este mismo acto la existencia de presunta presencia de
funcionario público en la constatación de la infracción. Dejo planteado mi
derecho de iniciar acciones penales por abuso de autoridad y civil por las
consecuencias, al verificarse un claro abuso de autoridad tipificado por el
Código Penal, ello, pues nadie por ostentar un cargo el que debería merecer el
ejercicio ecuánime de una función, pueda
utilizar el mismo con el sólo beneficio de recaudar. Desde ya solicito la
suspensión de toda ejecución de la multa hasta que se me sustancie el presente
recurso. Copia de la presente se ha enviado a la DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA
NACIÓN y a la DEFENSORIA DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS.

Desde
ya ofrezco como prueba a)Informativa: Líbrese oficio a la DIRECCION NACIONAL DE
VIALIDAD con asiento en la calle Julio A. Roca 738, piso 8 Cap. Fed. para que
informe sobre la jurisdicción de la ruta nacional N° 14 Km .... Se informe si se
encuentran autorizados EQUIPO DE MEDICION TIPO RADAR en el lugar citado, se
informe si se encuentran autorizada la colocación de cámara o video en zona de
camino nacional

B) Al Organo de Control de
Concesiones Viales con asiento en la calle Hipólito Irigoyen 250 Capital Federal,
para que informe sobre los mismos extremos señalados para la Dirección Nacional
de Vialidad. C) A la Secretaria de Comercio de la Nación para que informe si se
encuentran homologadas cámaras o videos de los que se emitan fotos para
acreditar presuntas infracciones por exceso de velocidad y si ello es
suficiente o debe contarse con la respectiva garantía periódica de buen
funcionamiento realizada por el fabricante D) A la Policía de Entre Ríos para
que certifique a través del funcionario competente y bajo apercibimiento de
falso testimonio, si cuenta entre sus agentes a funcionario alguno que haya
intervenido en la utilización de radares, informe si el mismo, entre las
funciones orgánicas de dicha institución, cuya copia certificada deberá
glosarse a los actuados, cuenta con facultades para ejercer función de control
de velocidades, indicar lugar de prestación de servicios del mismo, se remita
constancia de asistencia a su lugar de servicio correspondiente al día de la
infracción y a la hora en que se dice se produjo el hecho. Constituyo domicilio
a todos los efectos legales en CALLE ...


Asimismo opongo mi derecho establecido en el artículo 71 de la ley 24.449
para ser juzgado por presunta contravención ante juez competente de mi
domicilio, el que está a mucho más de 60 Kms. de distancia del presunto evento.

Por todo lo expuesto solicita se deje sin
efecto el acta de infracción labrada por encontrarse viciado de nulidad el
procedimiento llevado a cabo, bajo apercibimiento de iniciar acciones
judiciales civiles y penales.

nombre

n° de documento

por favor controlar que

todos los datos estén bien y se correspondan con la cédula recibida.

Estiamdo, tenga a bien modificar las partes donde dice foto multa, si deje lo del radar, el modelo es el mismo aplica a ambos, cualquier duda aguardo en linea. ACEPTE LA RESPUESTA, no teien costo adicional para usted y nos pagan el proporcional de honorarios. Saludos

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