Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1099
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

hola: mi consulta seria la siguiente tengo 40 años de antigüedad

Pregunta del cliente

hola: mi consulta seria la siguiente tengo 40 años de antigüedad en mi empleo, siempre tuve tareas de mucha responsabilidad y hace unos años ascendí a supervisor pero con categoría mínima a pesar de ser sumamente responsable y idóneo en mis tareas he visto con indignación que compañeros muchos menos capaces pero mas obsecuentes tienen categorías muy superiores, y en la actualidad me asignan tareas junto con otros pares pero ganando mucho menos y esto hace que sufra una especie de strees laboral que me obliga a estar medicado siquiatricamente,mi inquietud es tengo derecho a reclamar y si tengo derecho en caso de despido puedo reclamar por las diferencia de años anteriores, por ejemplo yo doy ordenes a mis mandados en muchos casos estos ganan tres mil pesos mas que yo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 5 año.
Estimado,

Lo que habría que saber es cuánto gana un empleado en el mismo cargo que Ud.

De todos modos, puede ud reclamar que se le adecúe el salario a su cargo.

Se prevé que, igual remuneración por igual tarea, y Ud. como superior no puede ganar menos que un inferior.

En caso de que lo despidan puede Ud. reclamar, con la asistencia de un abogado laboralista (es fundamental que sea especialsta en laboral) y, eventualmente (habría que analizar el caso a fondo) podría alegarse que hay dscriminación.

Ud. tiene derecho a un salario superior al de sus subordinados.

En resumen:
1) Puede exigir un aumento.
2) puede demandar si lo despiden.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.

Recuerde que una vez aceptada la respuesta no debe seguir aceptando, y puede preguntar las veces que desee en este mismo post sin que le genere nuevos gastos.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
muy conforme con tu respuesta, un par mio también cobra mas aunque no todos cumplimos tareas similares pero en lineas generales todos tenemos gente a cargo son diferentes lineas de produccion en caso como vos decís que no puedo ganar menos que un empleado a mis ordenes el reclamo cuanto tiempo de retroactividad tiene.y yo con el certificado del squiatra estoy cubierto mientras el mismo me diga que no debo ir a trabajar. gracias
Experto:  lordjames83 escribió hace 5 año.
Estimado,
La retroactividad se remite al momento en que se originó la injusticia es decir, a partir de que Ud. paso a cobrar menos de lo correspondiente (tenga en cuenta que en relación a otros empleados de la misma categoría, el empleador podría encubrir los aumentos en conceptos como premios, o ciertas asignaciones), no así con sus inferiores.
En efecto, el ertificado le sirve para tomarse licencias, siempre dentro del marco establecido por la ley (el tiempo establecido por la ley).

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina