Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

como tengo que hacer para abrir una cuenta para alimentos?

Pregunta del cliente

como tengo que hacer para abrir una cuenta para alimentos?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
estimado aguarde en linea que a la brevedad le contesto
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia: Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
quiero saber como abrir una cuenta por alimentos
Cliente: escribió hace 5 año.
todavia no recibi respuesta suyas
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Estimado: no necesariamente debe abrir una cuenta, tiene el mismo valor probatorio que le entregue un recibo, los que se compran en la libreria. La cuenta,generalmente se abre, cuando hay una mala relacion entre los padres para no verse la cara. Si quiere abrirla, debe ir la madre al banco con DNI y nada mas.
Experto:  a-m-t-i escribió hace 5 año.
Estimado:Para abrir una cuenta sin que exista un proceso judicial previo, es necesario abrir un proceso voluntario de alimentos, esto significa que Ud. realiza con su abogado una demanda breve donde ofrece la cuota alimentaria para sus hijos y obtenido el Nº de expte. y juzgado de radicación abona la misma, se le corre traslado a la progenitora y mediante oficio puede percibir sin restricción ninguna mensualmente la misma. El Banco le aporta luego una tarjeta de débito a la autorizada al cobro de forma de facilitar la percepción de los alimentos.
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
Estimado no es necesario ir a la etapa judicial, primero lo que debe hacer es abrir en cualquier banco de su localidad una cuenta a nombre de su esposa con sus datos personales, y luego le envía una carta documento con el siguiente texto mas o menos:" Por intermedio de la presente me dirijo a Ud. como progenitor del niño .....................de .... años de edad, el cual posee la tenencia, a fin de ponerle en conocimiento que deberá presentarse en el banco de ...... sucursal ....... en el que se a realizado la apertura de la caja de ahorro nª .......en la que se le depositara el 20% de mis ingresos personales (si posee recibo de sueldo lo detalla, sino una suma que usted perciba que pueda acreditar ese porcentaje) a fines de registrar su firma y retirar el dinero del mes de ........, y que a partir de la fecha comenzare a depositarse a favor del niño, por lo cual INTIMO a Ud. en plazo perentorio de setenta y dos (72) horas a presentarse en la mencionada casa bancaria sita en la calle .....de la localidad de ...... a los fines de dar cumplimiento a lo requerido y a retirar el dinero de alimentos de mi hijo.- Queda usted debidamente notificada.-" Lo envía por carta documento que le costara cincuenta y seis ( $ 56 ) pesos aproximadamente.-

SI ESTA CONFORME CON MI RESPUESTA NO OLVIDE ACEPTARLA, JUSTANSWER LE HA COBRADO YA LA RESPUESTA Y ACEPTANDOLA RECIBO MIS HONORARIOS.