Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a serpgio82
serpgio82
serpgio82, Formación profesional
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 314
Experiencia:  ABOGADO
59580282
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
serpgio82 está en línea ahora

Perdóneme Dra., pero como no he recibido respuesta alguna,

Pregunta del cliente

Perdóneme Dra., pero como no he recibido respuesta alguna, no la puedo calificar como "buena", "regular" o "mala". Y ahora me proponen que haga otra pregunta. Yo preferiría que primero me contesten la primera pregunta. Si no me la contestan, supongo que no me cobrarían nada de mi Tarjeta de Crédito. Solicito aclaración. Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimada: el pase el modelo solicitado,en su anterior pregunta, usted solcita modelo de demanda judicial por jubilacion denegada? de no ser asi, por favor aclereme cual es su consulta
Cliente: escribió hace 5 año.
NO SOLICITO INFORMACION SOBRE "MODELO DE DEMANDA JUDICIAL POR JUBILACIÓN DENEGADA". De ese tema no he hablado una sola palabra. Les pregunté si el Hogar para Ancianos (donde vivo), puede obligarme a colaborar con el mismo con el 50% de mis ingresos en concepto de haberes jubilatorios. Ahora y dicho de esta manera, ¿está clara la petición que hago?. Espero una respuesta que se ajuste a lo requerido, y en términos bien claros para un profano como yo en cuestiones judiciales. Agradecido por la atención.
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimado, ya he respondido en su anterior pregunta, no pudo verlo? Hay algo que no le queda claro? Informe por favor si pudo leer mi respuesta, aguardo sus comentarios en linea
Cliente: escribió hace 5 año.
Dra. Huracán29: Le propongo terminar con este diálogo de sordos. De cualquier manera, le agradezco la deferencia que ha tenido al perder su valioso tiempo, con mi tema que evidentemente no le ha interesado. Cordialmente. Manuel.
Les ruego no hagan que me descuenten ni un peso de mi Tarjeta de Créditos. Confío en Uds. Manuel.
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.

Estimado Manuel: me interesado por su tema y le he respondido, lo voy a copiar mi respuesta

"Pami debe proporcionarle esa cobertura, si no lo hace ud debe mandar un carta documento intimando el cumplimiento de la prestacion, si no le dan respuesta positiva, debe iniciar una accion de amparo, y solicitar por medida cautelar que continuen el cumplimiento de la prestacion, para eso debera contratar un abogado, si no tiene medios para afrontar los gastos, debe recurrir a defensoria de pobres, donde le van a proporcionar un abogado"

No es correcto que quieran tomar el 50% de haberes, los pasos a seguir son los que le informado, primero un carta documento, y luego, de no tener respuesta positiva, se debe iniciar un amparo, esto es una accion judicial para que renonozcan su derecho a la prestacion gratuita del hogar de ansianos

Ahora bien, digame que es lo que no le ha quedado claro? a lo mejor no fui lo suficientemente explicita

 

Cliente: escribió hace 5 año.
Dra. Huracán29: por prescripción médica, yo no debo tener una sola rabieta más en mi vida. Y ésto me está poniendo muy nervioso. Le agradezco su atención, pero veo que no entiende mi solicitud de ayuda, o yo no logro articular la frase que a Ud. le haga entender mis deseos. Cordialmente. Manuel.
Por favor, le ruego NO ME CONTESTE. ¡Colabore con mi salud!
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
Cuando la obligatoriedad de un servicio de asistencia publica como es el Pami debe proporcionarle esa cobertura, si no lo hace ud debe mandar un carta documento intimando el cumplimiento de la prestacion a PAMI y denunciando en la misma carta documento el descuento del 50 % de sus haberes por parte del geriatrico o bien presentando un oficio donde detalla las defciencias del mismo lo mismo que en la carta documento y si posee las pruebas necesarias como es el caso de ese cobro que le hace el geriatrico por lo que este ultimo si o si le debe entregar recibo de pago, ( Ud. como yo sabemos que PAMI tarda en contestar) debe hacer lo siguiente:
1) Debe enviar una carta documento y en plazo de quince dias (esto tarda bastante el reclamo como usted sabra) no le contestan, manda una ultima carta documento donde hacer constar lo siguiente"Conforme a mi CD n° .................del dia xx-xx-xxxx la ratifica en todo su contenido y solicito pronto despacho en general el pronto despacho lo que hace es intimar a la administracion para que se expida; y debe esperar 45 dias pafra que le contesten y puede pasar lo siguiente: a) le contestan dandole lugar a su reclamo; b) le contestan no dandole lugar a su reclamo, c) No le contestan (que esto pasa a menudo), pero como su situacion es apremiante usted ya puede iniciar la accion de amparo como se lo indico en el punto de a continacion.
2) si no le dan respuesta positiva, debe iniciar una accion de amparo, y solicitar por medida cautelar que continuen el cumplimiento de la prestacion, para eso debera contratar un abogado o si vive en provincia de Buenos Aires puede ir a su municipio y solicitar uno, si no tiene medios para afrontar los gastos, debe recurrir a defensoria de pobres, donde le van a proporcionar un abogado"

Los descuentos sobre las percepcion jubilatoria y haberes no debe superar el 20% conforme a la ultima ley presentada por la Presidente y ya que al descontarle ese 50% de haberes es confiscatoria,

Lo que debe hacer es los siguiente sintetizando lo de arriba:

1) primero carta documento, y luego, de no tener respuesta positiva,

2) se debe iniciar un amparo, con la documental que tiene (las cartas documentos que usted envio) , que es una accion judicial para que renonozcan su derecho a la prestacion gratuita del hogar de ancianos y solicitar el reintegro del dinero descontando en forma agraviane.-

 

Si le ha servido mi respuesta no olvide aceptarla, pues Justanswer le ha cobrado ya y nuestros honorarios son percibidos cuanto usted acepta mi respuesta. Y le seguire contestando sin costo adicional-