Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

De acuerdo a la jefa de computos de ANSES en la ciudad de

Pregunta del cliente

De acuerdo a la jefa de computos de ANSES en la ciudad de Mendoza ,Argentina .La mesa de consulta de esta institucion (ANSES) en Bs As .No reconocen el APOSTILLE en documentos originados ,(poderes , escritos y firmas ante notarios publicos )en USA para tramites previsionales.Y la razon aducida es que no hay convenio de reciprocidad con USA en lo referente a este tipo de documentacion.
Mi pregunta es : No es el convenio de La Haya firmado en 1961 el que regula todos los tramites inernacionales entre los paises miembros?
Y cuales son realmente los requerimientos de ANSES que no son comunicados en forma clara a los individuos que reclaman sus derechos desde el exterior?
Pueden aclararme esta situacion? Muy agradecido
Octavio Lanza [email protected]
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Estimada: aguarde en linea a la brevedad le respondere!
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimado: efectivamente es asi como dice ud. Sucede que lamentablemente el personal de Anses, es generalmente, ineficaz y desconocen las normas.

Igualmente, si o si cuando deniegan alguna solicitud, deben especificar el por que de la denegatoria y frente a esa denegatoria ud. puede presentar algun recurso o iniciar alguna accion judicial.

Ud. ya tiene la denegatoria en su poder, si es asi, debe presentar por medio de un letrado un recurso ante la CARSS que es la Camara revisora de la Seguridad Social en Argentina, o sea, es el Ente que revoca o confirma la resolucion dictada`por Anses.

 

Le envio esta informacion, aunque por sus comentarios adverti que la conoce, pero bueno, no esta de mas!

 

¿QUE ES Y PARA QUE SIRVE LA APOSTILLA DE LA HAYA?

Qué es la Apostilla de la Haya y para qué sirve:

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.

La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

 


Documentos a los que se aplica: documentos públicos

La apostilla puede aplicarse en:
a) Documentos dimanantes de una autoridad o funcionario vinculado a una jurisdicción del Estado, incluyendo los provenientes del Ministerio Público o de un secretario, oficial o agente judicial.
b) Documentos administrativos.
c) Certificaciones oficiales que hayan sido puestas sobre documentos privados, tales como la certificación del registro de un documento, la certificación sobre la certeza de una fecha y las autenticaciones oficiales y notariales de firmas en documentos de carácter privado.

Sin embargo, no se aplicará a:
a) A los documentos expedidos por funcionarios diplomáticos o consulares.
b) A los documentos administrativos relacionados directamente con una operación comercial o aduanera.


 

Países firmantes del Convenio :

Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Belice, Bielorrusia, Bosnia, Herzegovina, Botswana, Brunei, Darussalam, Bulgaria, Chipre, Colombia, Croacia, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Estonia, Federación de Rusia, Fidji, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Isla Marshall, Isla Mauricio, Israel, Italia, Japón, Kazajstán, Lesotho, Letonia, Liberia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macedonia, Antigua República Yugoslava, Malawi, Malta, México, Namibia, Niue, Noruega, Países Bajos, Panamá, Portugal, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Rumanía, San Cristóbal y Nieves, San Marino, Seychelles, Sudáfrica, Suiza, Surinam, Swazilandia, Tonga, Turquía,Ucranía y Venezuela.

 


Solicitud de Apostilla de la Haya

La Apostilla de la Haya la puede solicitar cualquier persona portadora de un documento publico cuya autenticidad desee certificar.
Solicitela aquí

 


Documentos que requieren Apostilla de la Haya para poder ser utilizados en el exterior:
- Partida de nacimiento
- Partida defunción
- Acta de casamiento
- Titulos Universitarios
- Estatutos Societarios
- Sentencias Judiciales
- Certificado legalidad licencia de conducir
- Certificado de antecedentes penales
- Poderes Notariales
- Escrituras
- Sucesiones

 

Aguardo en lineasus comentarios.!

Si esta conforme con la respuesta por favor aceptela y le seguire respondiendo de manera gratuita.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina