Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

Tuve un accidente automovilistico frontal muy fuerte y el airbag

Pregunta del cliente

Tuve un accidente automovilistico frontal muy fuerte y el airbag no funcionó, por lo cual a los días empecé a tener dolores de cabeza y espalda. Me sacaron placas y tengo una lordosis fisiológica y debo usar una minerva cercical por 50 días, lo cual me impide trabajar como maestra particular, produciendose así un lucro cesante.
El rodado que yo manejaba es una Eco Sport fulll de 4 años de antiguedad y muy póco kilometraje dado que sólo lo usaba en la zona donde vivo. La misma me la vendieron con el compromiso de que ante un accidente de esta naturaleza el airbag funcionaba y tenía como función amortiguar los golpes, cosa que no sucedió y aunque tenía el cinturón de seguridad puesto el efecto latigazo me produjo las lesiones antes mencionadas.
Quiero hacerle juicio a Ford por lo cual concurrí a un abogado, el cual no me parece capáz. El 29 de corriente mes tengo la primer mediación y quiero pedir como resarcimiento una camioneta Eco Sport nueva ó su valor en pesos, ya que fué una falla muy grave que pudo terminar con mí vida y me produjo daños físicos y neurológicos.
Quisiera saber qué opinan y en caso de no llegar un acuerdo con mí abogado, darle el caso a un bufette de abogados que coincidan con mí pedido. Desde ya muchas gracias.
Patricia Schillaci
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Aguarde en linea a la brevedad le respondere!
Cliente: escribió hace 5 año.
El seguro no me quiere pagar porque aunque yo tenía derecho de paso ya que el otro vehículo venía por la
izquierda, lo impacté en la parte trasera.
Cuando me acerqué al vehículo pude comprobar que el conductor estaba hebrio, se lo llevó la ambulancia pero parece que no le hicieron la prueba de alcholemia.
Dónde puedo averiguar fehacientemente que se realizó dicho estudio.
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.

Estimada: la liquidacion de la cual va a basar el reclamos se hace en base a sus daños, fisicos, psiquicos y morales,efectivos, no sobre daños eventuales, en nuestro derecho no se resarcen daños eventuales, habria que ver cual es su porcentaje de incapacidad, lo sabe? sin perjucio de ello, generalmente, en las mediaciones nunca se arreglan los juicios, por no se precuope yo creo que su reclamo es viabale, pero va a tener que inciar juicio y esperar la sentencia, a ford puede reclamarle esa indemnizacion , basada en los daños que sufrio, ya que de haber funcionado el airbag no hubiera sufrido esos daños fisicos

Con respecto a la compañia de seguro, hay una presuncion que si ud choca de atras es la culpable, pero es absoluta, es cuestion de prueba, peude probar que freno de golpe, o una mala maniobra, o que estaba borracho

Para averiguar si hicieron la prueba de alcholemia, debe dirigirse a la comisaria que labro el acta, y de ahi al cuerpo medico

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina