Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

hola , tengo 2 hijas de una union estable reconocidas por su

Pregunta del cliente

hola , tengo 2 hijas de una union estable reconocidas por su padre, hace un año y medio nos separamos, quiero saber a quien le corresponde el pago de la escolaridad y de la obra social y alimentos, ellas viven conmigo y van 2 dias a lo de su padre y fin de semana de por medio. gracias alicia
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Estimada: si alguno de los 2 padres trabaja en blanco, la escilaridad la paga Anses....con respecto a los alimentos su ex le debe pasar la mitad de todos los gastos de las menores, y por alimento se fija una cuota que es alrededor del 25 al 30 Del sueldo.
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
estimado aguarde en linea muchas gracias
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Es decir su ex le debe pasar alrededor del 30 por ciento de lo que gana en concepto de alimento y en "alimento" esta incluidos todos los gastos de los menores....Cualquier otra duda no dude en consultarme,saludos!
lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
el dice que debemos pagar la mitad de todo lo que ellas gasten cada uno, es decir, que yo pague la mitad de la escuela privada, la mitad de el transporte, la mitad de la ropa la mitad de la comida la mitad de todo, ambos somos independientes, nadie tiene sueldo ni nada, es decir, el en realidad no quiere pagar nada, yo solo queiro saber si es asi que ambos debemos hacernos cargo, o la ley dice algo referente al padre
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Estimada: evidentemente su ex esta bien asesorado, la ley dice que deben hacerse cargo de los gastos de los hijos, ambos progenitores en partes iguales y no solo el padre....pero bueno, si la madre no trabaja y es ama de casa eso es relativo, porque ella pone su fuerza de trabajo para criarlas y demas. Ademas e independientemente de eso, el le debe pasar el 30 de su sueldo.
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimada: cualquier otra duda estare en linea, no dude en consultarme.

si esta conforme con la respuesta por favor aceptela y le seguire respondiendo de manera gratuita.

 

Cliente: escribió hace 5 año.
deseo saber que dice la ley exactamente, es decir ambos somos independientes, nadie tiene recibo, ellas viven conmigo, y van de su psdre 2 dias en la semana y fin de semana de por medio, nos corresponde pagar los gastos de ambas a medias? es decir el 50 % cada uno, o el debe pagar?
Cliente: escribió hace 5 año.
Cuando decis"independientemente de eso", a que te referis? independientemente de que ambos paguemos las cosas, el igual me debe dar el 30 % de sus ingresos? es algo contradictorio si decimos que ambos nos tenemos que hacer cargo de pagar, para que el me daria el 30 %de lo que gana?
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Le aclaro, en realidad la ley dice que para fijar la cuota de alimento hay que tener en cuenta "las necesidades del alimentado y la situacion patrimonial del alimentante", de ahi se desprende todo.....

De los gastos que irroga un menor, deben pagar el 50%la madre y el 50% el padre, sin embargo, en la practica, se fija una cuota que oscila alrededor del 30 % del sueldo del padre, mas el salario y demas beneficios que le pagan por estar en blanco.

Si a ud. le parece poco lo que le pasa su ex puede iniciar una accion de aumento de cuota alimentaria, demostrando q ue los gastos de su hijo estan muy por encima de lo que le pasa su padre.

 

 

Cliente: escribió hace 5 año.
Dra le repito que ninguno de nosotros tiene sueldo,nadie esta en blanco en ningun lado y el no me pasa nada legalmente,todo lo hemos acordado de palabra, solo paga el colegio de una de las niñas y las tiene a ambas 2 dias a la semana y finde por medio, nos les paga obra social ni me da dinero ni nada, y tiene una supuesta empresa que no tiene nada para embargar nada esta a nombre de el, yo soy medica monotributista, entonces mi pregunta sigue siendo si el no tiene nada a nombre de el, como le fijarian una cuota alimentaria para darle algo a sus hijas?
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimada: esta no es su pregunta de inicio.....por favor, lea su primer consulta y se dara cuenta de que ahora esta aclarando mucho mas su situacion....

Le voy a decir la verdad de como son las cosas en casos como el suyo, es dura, pero es mi obligacion asesorar conforme a derecho.

Por mas que la ley diga que los gastos de los menores los deben solventar 50 % cada progenitor, en la practica, si su marido no tiene sueldo ni nada a su nombre, es un caso perdido , que legalmente no se puede hacer nada, solo una denuncia penal por incumplimiento de pasar alimentos, que a lo sumo, si es de Capital, eventualmente no le renovaran el registro de conducir, pero nada mas.

Solo le queda hablar por las buenas o ir contra los padres de el, si es que tienen algo, que ud. le pueda embargar. Igualmente es bastante engorrosa esa accion, porque primero debe litigar contra el padre, y una vez que termina ese juicio(sin exito), recien ahi, demandar a los abuelos, por que es una accion subsidiaria.

Cuando se inicia un juicio de alimentos se mandan oficios a Anses, Afip. Al Banco Nacion. al Registro de la prop, etc para ver que bien, eventualmente se le puede embargar, si no tiene nada, no se le puede embargar nada....es duro pero es asi....

Saludos