Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr_Storni
Dr_Storni
Dr_Storni, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 421
Experiencia:  Abogado en actividad, Profesor y Asesor Gubernamental
62623878
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dr_Storni está en línea ahora

Buen dìa, hace 5 años con un grupo de colegas realizamos una

Pregunta del cliente

Buen dìa, hace 5 años con un grupo de colegas realizamos una guardia mèdica de tipo pasiva (es decir estamos fuera de la clinica y acudimos tras el llamado), ha cambiado la gerencia del sanatorio y en sus planes està convertirla de pasiva a activa, no nos conviene porque serian12 o 24 hs.segun còmo nos acomodemos para hacer el trabajo en un subsuelo sin ventilaciòn ni luz natural, mirando pantallas de equipos ecògrafos, tomògrafos (sòmos mèdicos de diagnòstico por imàgenes), y realmente el sueldo que actualmente reciben los mèdicos por guardia activa en èsa clìnica, es menor al que nosotros juntamos a travès del pago por las pràcticas de imagenes en el mismo tiempo. Por favor pudieran Uds. decirme que opciones tenemos para nuestra defensa, es un derecho adquirido tras años y podemos reusarnos al cambio?, nos tendrian que despedir e indemnizar y retomar con el nuevo sistema de guardias activas? en caso de aceptar el cambio, que cosas tenemos a nuestro favor para negociar un sueldo mejor ?
Desde ya muchìsimas gracias.
Maria Alvarez
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estimado aguarde en linea enseguida le respondo. Saludos.
Dr_Storni y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estimada, en estos casos se produce una modificacion sustancial de las condiciones de trabajo al verse alterada la jornada laboral. Pueden enviar un telegrama laboral, solicitando se deje sin efecto la medida so pena de considerarse despedidos sin justa causa. Respecto de las demas condiciones en que realizan el trabajo pueden reclamarse tambien. Al enviar el telegrama, presionan, luego ustedes pueden aceptar la medida a cambio de una diferencia salarial.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina