Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr_Storni
Dr_Storni
Dr_Storni, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 421
Experiencia:  Abogado en actividad, Profesor y Asesor Gubernamental
62623878
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dr_Storni está en línea ahora

existen leyes de trabajo insalubre para aquellos que tenemos

Pregunta del cliente

existen leyes de trabajo insalubre para aquellos que tenemos jornadas de 6 horas en subsuelos, sin ventilacion natural, sin luz natural, en sectores cercanos a fuentes emisoras de rx, como ser tomògrafos, mamògrafos, actualmente en èste servicio no nos dan sensores de radiaciones, ni vacaciones profilàcticas, ni se nos paga ningun tipo de plus por posible insalubridad, he escuchado que a personal de subtes se les tiene eso en cuenta, y en hosp municipales se les da vacaciones profilàcticas.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
El trabajo en realidad, nunca es insalubre, lo que puede serlo son las condiciones en que se desarrolla, que comportan un riesgo para el trabajador. Por las resoluciones 434/02 y Nº 860/02 corresponde a la autoridad laboral nacional o provincial según el ámbito en que se desarrolle, la declaración de insalubridad.

El párrafo segundo del artículo 200 del L.C.T. prescribe que cuando se constate por parte de la autoridad de aplicación la realización de tareas en condiciones de insalubridad, se dará un plazo para que se regularice la situación, y se realice el trabajo en condiciones de salubridad. En caso de que no se logre, se declara la insalubridad, previos dictámenes médicos.

Es decir, que deberan hacer la denuncia al ministerio de trabajo, solicitando la declaracio de insalubridad.
Dr_Storni y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
MUCHÌSIMAS GRACIAS.
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
De nada. Saludos y suerte en su reclamo que es justo.