Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DAVID_ABOGADO
DAVID_ABOGADO
DAVID_ABOGADO, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 566
Experiencia:  Abogado en el ejercicio de la profesión.
61429914
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DAVID_ABOGADO está en línea ahora

Buenas tardes he adquirido un celular en Fravega ,Suc.Lomas

Pregunta del cliente

Buenas tardes he adquirido un celular en Fravega ,Suc.Lomas de Zamora el 14/01/2012 pues lo necesitaba ya que mi hijo se iba de vacaciones .- A los 5 dias me avisa que no funciona Cdo el regresa a fin de mes ,lo llevo a reparar al representante en zona sur de motorola que me corresponde con fecha 1/02/2012.- A los tres dias me informan que es un problema de fabrica con respecto al display y la placa .-Hasta la fecha sigo reclamando sin solucion alguna.-Solo que esta demorado el arreglo.-Llame tambien al 0800 que me dieron hablando con Mexico y El salvador ,dandome tambien Nro. de reclamo pero sin ningun resultado positivo
Realmente necesito el aparato y solicite un cambio en forma verbal a lo que me responde con risas .-Que debo hacer ? Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 5 año.
[email protected] consultante:

Debe intimar por carta documento a FRAVEGA, solicitando la reposición del equipo, y que le entreguen uno nuevo, atento el tiempo transcurrido en el plazo de 72 horas, bajo apercibimiento de iniciar actuaciones por Ley 24.240 de Defensal de Consumidor.-

Recuerde que no es como quieren ellos o la política de la empresa, sino de acuerdo a la ley de Defensa del Consumidor es a este ultimo quien protege la ley.-

Artículo 37: INTERPRETACIÓN: Sin perjuicios de la validez del contrato, se tendrán por no convenidas:

(a) las cláusulas que desnaturalicen las obligaciones o limiten la responsabilidad por daños;

(b) las cláusulas que importen renuncia o restricción de los derechos del consumidor o amplíen los derechos de la otra parte;

(c) las cláusulas que contengan cualquier precepto que imponga la inversión de la carga de la prueba en perjuicio del consumidor.

La interpretación del contrato se hará en el sentido más favorable para el consumidor. Cuando existan dudas sobre los alcances de su obligación, se estará a la que sea menos gravosa.

QUE SIGNIFICA ESTE ARTICULO?
Ellos no pueden oponersele a ustedes clausulas raras, o políticas de la empresa que resultan abusivas.

Si no tiene un nuevo telefono o uno reparado en condiciones en 72 horas, realice una denuncia a defensa del consumidor, es gratuito, no necesita abogado, y ademàs de resolver el problema puede solciitar una indemnizaciòn de hasta 5 canastas familiares.

Av. Julio A. Roca 651 (1322) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Centro de Atención Personalizada al Consumidor Planta Baja - Lunes a viernes 9:30 hs a 17:00 hs

Centro de Atención Telefónica al Consumidor Línea Gratuita de Información al Consumidor 0800-666-1518 - Lunes a viernes 08 a 20 hs

Espero haberle sido de utilidad.
Atentos saludos.
DAVID_ABOGADO y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
nECESITO SABER COMO LE PUEDO RECLAMAR A fRAVEGA CDO EL CELULAR ORIGINAL ESTA EN REPARACIONES EN EL AGENTE OFICIAL.-DEBERIA RETIRARLO PRIMERO Y RECLAMAR VERBALMENTE A FRAVEGA Y ANTE SU FALTA DE RESPUESTA RECIEN AHI ENVUAR CARTA DOCUMENTO-GRACIAS
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 5 año.
[email protected] todo tipo de RECLAMO VERBAL, a los efectos legales (y salvo que lo pruebe) NO EXISTE.
LA MANERA DE RECLAMAR ES MEDIANTE UN MEDIO FEHACIENTE (CARTA DOCUMENTO, O NOTA POR DUPLICADO, CON FIRMA DE RECIBIDO (COSA QUE NO CREO QUE SE LA TOMEN A LA SEGUNDA).).
Por lo tanto, proceda como le indique previamente.
Ahora bien, si ud lo llevo a un agente oficial que no es de FRAVEGA debe reclamarle al agente , para que se lo reintegre en un plazo prudencial, con constancia escrita del problema del equipo, y volver a reclamarle a FRAVEGA.
Saludos

Cliente: escribió hace 5 año.
acabo de hablar con el agente oficial de motorola donde lo lleve ,aun no lo tienen arreglado por falta de envio de los repuestos,y me dicen que para reclamar a fravega yo no tengo que retirar el celular de ahi .-me parace muy extraño pues sino como va a comprobar fravega que el equipo realmente no funciona
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 5 año.
Estimado, tenga presente el freno a las importaciones etc. y como le puede repercutir en el tiempo.
por tanto, pidale al agente oficial que le extienda un certificado de que el celular esta siendo reparado.
Atentos saludos