Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Tengo un empleado fruticultor permanente, de finca que cosecha

Pregunta del cliente

Tengo un empleado fruticultor permanente, de finca que cosecha fruta.Tuvo un accidente particular y perdió por completo el ojo. La empresa pagó 3 meses hasta que le dieron el alta y siguio trabajando hasta la fecha.De esto pasaron 5 años. Este hombre no se cuida el ojo que le queda, no usa los lentes recetados y tampoco sigue ningun control. Los otros días se lastimo la espalda producto de no ver bien con el otro ojo y todos sus compañeros lo vieron pero el dijo que era un accidente laboral y lo enviamos a la ART. lo controlaron y le dieron 8 dias, lo cual pago la empresa. Este hombre nos preocupa porque viene bajo efecto de alcohol algunas veces y ademas cada vez ve menos. Que hacemos si el no ciuda su salud?Hasta donde estoy obligada a tenerlo como empleado. Puedo hacerle estudios y demostrar que tiene una incapacidad y despedirlo despues de 10 años trabajando permanente? gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola , el empresario es responsable de poner las medidas de seguridad necesarias para el empleado, si éste empleado no las utiliza de forma adecuada constituye un motivo de despido procedente, además si acude al trabajo bajo efectos del alcohol también es un motivo de despido procedente.

Usted puede despedir al trabajador en las condiciones que relata pero asegúrese de tener pruebas antes de hacerlo pues el trabajador le puede llevar a juicio. Hable con el trabajador y sea firme, tenga en cuenta que si tiene un accidente laboral la empresa también sufre daños.. económicos, de imagen y morales (a ningún empresario le gusta que sus trabajadores se lesionen).

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
pablo.rdt, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Oftalmología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Nosotros tenemos un ing en seguridad e higiene y todo en regla. Pero si el hombre se vive accidentando porque no ve bien y no usa los lentes. que pruebas debo remitir.Llamar a un medico que lo examine cuando viene bajo efectos de alcohol me puede costar un jucio por discriminiacion. que en otra empresa ya paso. y como hago si no ve?

 

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimado: si el empleado concurre a trabajar borracho o en condiciones no aptas, puede despedirlo con justa causa, alegando lo que esta comentando.

Si no puede despedirlo sin causa abonando un mes d esueldo por cada ano trabajado y punto, se saca un problema de encima....por que a la larga este hombre le va traer graves perdidas.

Cualquier otra duda estare en linea, saludos!

Si esta conforme con la respuesta por favor aceptela y le seguire respondiendo de manera gratuita.