Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1146
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

hola mi nombre es maritza quisiera saber a nombre de quien

Pregunta del cliente

hola mi nombre es maritza quisiera saber a nombre de quien esta x un terreno q esta en la localidad de lomas de zamora. ya q mi papa fallecio hace un mes y no tenemos ningun documento del mismo. y la concuvina de mi papa q vive hay dice q es suyo. solo tiene un papel de compra y venta sin ceyos ni nada. el nombre de mi papa es patricio alverto jara martinez y la direccion es claudio de alas 542. circunscripcion 11,seccion c, manzana75, parcela10 lomas de zamora.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 5 año.
Estimada,

El informe de dominio debe pedirlo en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Pcia de Buenos Aires.

Para asesorarla necesito saber si ha ido ahi.
Experto:  lordjames83 escribió hace 5 año.
Estimada,

Le proporcino información que le puede ser de utilidad sobre como, donde, etc. conseguir el informe:

Informe de dominio:
Trámite mediante el cual puede obtenerse el conocimiento de la situación jurídica de un determinado inmueble (art. 27 ley 17.801) a partir de su número de inscripción.

¿PARA QUIÉN ES?:
Para el conocimiento de todas las personas que tengan interés legítimo en obtener los datos referidos o sean profesionales designados en el Decreto 5.479/65.

¿QUIÉN LO PUEDE REALIZAR?:
Solo las personas autorizadas por las disposiciones vigentes para suscribir los correspondientes formularios de solicitud. Ellos son: escribanos, abogados, procuradores, ingenieros, agrimensores, síndicos actuantes en quiebras o concursos y martilleros (art. 21 del Decreto 5.479/65)
Además, siempre que se solicite información un inmueble propio, un requirente puede suscribir el formulario sin necesidad de intervención de un profesional. También puede hacerlo el/la cónyuge del titular. Para estos casos, la suscripción del formulario deberá realizarse ante personal de Mesa de Entradas del Organismo para que proceda a su certificación.

¿QUÉ NECESITA PARA HACER EL TRÁMITE?:
Completar formularios que al efecto son vendidos en los distintos colegios profesionales. Si es profesional, una vez suscripto y sellado, debe ingresarlo por Mesa de Entradas.
En caso de solicitante particular, debe presentarse por ante los profesionales de Mesa de Entradas o Jefe de Delegación Regional a efectos de que certifiquen la firma, la titularidad del derecho o su interés legítimo en la obtención de la información. A fin de comprobar la titularidad debe comparecer con título de propiedad y Documento de Identidad.

DEMORA

Simple: 15 días
Urgente: 2 días
En el día: Debe ingresar antes de las 10:00 hs, se retira el mismo día del ingreso, dependiendo de la disponibilidad operativa del Organismo.

CÓMO OBTENER EL RTRÁMITE
Al presentar el documento en Mesa de Entradas de Sede Central o Delegación regional, se entrega como recibo un ticket con número de ingreso, fecha y hora.
Para retirarlo, deberá presentar el ticket por ventanilla de Salida General en el caso de haber sido ingresado el documento en sede central, o en la respectiva Delegación Regional.
En sede Central existen casilleros que pueden alquilarse, y que se identifican con un número. Ese mismo número se coloca mediante sello en la documentación del interesado previo al ingreso por Mesa de Entradas. De esa manera, una vez que se concluya el procesamiento del trámite, personal de Salida General remite el documento al casillero, de donde lo retira el interesado.

Experto:  lordjames83 escribió hace 5 año.
Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.

Recuerde que una vez aceptada la respuesta no debe seguir aceptando, y puede preguntar las veces que desee en este mismo post sin que le genere nuevos gastos.