Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr_Storni
Dr_Storni
Dr_Storni, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 421
Experiencia:  Abogado en actividad, Profesor y Asesor Gubernamental
62623878
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dr_Storni está en línea ahora

buenas tardes! soy inqulina de un local comercial y tengo una

Pregunta del cliente

buenas tardes! soy inqulina de un local comercial y tengo una deuda de 2 meses mas el mes en curso, todavia no he entregado la llaves, el dueño me ha iniciado un juicio por desalojo sin recibir notificacion alguna. ademas me cobra gastos de energia e internet q no estan incluidos en el contarto de locacion,quiero saber si corresponde esta situacion,gracias!.-
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estimada, aguarde en linea estoy elaborando su respuesta. Saludos.
Dr_Storni y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
tiene mucha demora la respuesta
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estimada, el articulo 5 de la Ley Nº 23.091 reza:

ARTICULO 5º — Intimación de pago. Previamente a la demanda de desalojo por falta de pago de alquileres, el locador deberá intimar fehacientemente el pago de la cantidad debida, otorgando para ello un plazo que nunca será inferior a 10 días corridos contados a partir de la recepción de la intimación, consignando el lugar de pago.

 

por lo que si no ha sido intinmada a el pago no puede iniciar el juicio, si previamnete no ha la ha intimado al pago. respecto de la energia e internet, los mismos son servicios y deben ser soportados por quien los usa, este caso usted, salvo que en el contrato hayan convenido otra cosa. SAludos

Dr_Storni y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Incluso luego de la modificacion de la ley Nº 25.488, le debe haber mandado la intimacion de desalojo por los dos meses adeudados, si le mando esa notificacion, usted tiene que pagar los meses adeudados y de esa manera se libra del desalojo. asi funciona:

Después de dos meses de alquiler impagos, el propietario envía al inquilino una carta documento con la intimación de desalojo. Si no la obedece, se inicia la demanda judicial, el juez da aviso al demandado y dentro de los cinco días ordena al oficial de justicia proceder a la desocupación de la vivienda. Si paga los meses adeudados, tiene derecho a continuar en la propiedad. Si incumple por segunda vez, el desalojo es inmediato.