Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr_Storni
Dr_Storni
Dr_Storni, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 421
Experiencia:  Abogado en actividad, Profesor y Asesor Gubernamental
62623878
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dr_Storni está en línea ahora

Tengo un acuerdo firmado de divorcio,con un pesimo arreglo

Pregunta del cliente

Tengo un acuerdo firmado de divorcio,con un pesimo arreglo de un 30% para mí y un 70 % para mi ex mujer la cual ,de la sentencia aùn no fuì notificado,se puede volver atrás y esperar los cambios que se plantean al codigo civil,para obtener un reparto justo y nó como el que se hizo,dado que ella no me queria dar el divorcio sino era en esas condiciones.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estimado aguarde en linea mientras elaboro su respuesta. saludos
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estimado le voy a pasar un caso concreto, si el acuerdo aun no esta homologado por el juez, puede retractarsel de estarlo, y mas aun luego de la sentencia puede aducir:
:
1) Los convenios deben ser producto de la sana voluntad de los esposos, con respeto de los principios fundamentales que rigen la materia (bienes propios y gananciales), pudiendo ser objetados por el juez si entendiese que son contrarios al orden público. "Más aún: el juez puede negar la homologación, la cual es condición de eficacia y no de existencia del acuerdo, si se convence que uno de los cónyuges no quiere la separación, el divorcio o el convenio...".
2) Las quejas respecto de la celebración del acuerdo se basan en la falta de debido asesoramiento profesional.
3) Autorizar la homologación del convenio sería contrario al interés de una de las partes, cuya conformidad configura un presupuesto de eficacia.
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Ademas debe tener en cuenta segun fallos, como el anterior que el magistrado debe apartarse del convenio cuando “cuando observare en forma manifiesta (o ello hubiere sido previa y efectivamente postulado y acreditado) que alguno de los otorgantes en verdad no quiere la solución particionaria anticipada en tal convenio merced a las propias declaraciones que pudiere haber plasmado en las audiencias conciliatorias previstas en el art. 236 del Código Civil o cuando lo acordado afectare gravemente los intereses de uno de ellos, o frente a la existencia palmaria de algún vicio en la voluntad (error, dolo, intimidación, violencia) o por situaciones que pudieren configurar lesión, imprevisión, abuso de derecho o algún vicio del acto jurídico (simulación, fraude), o lo pactado fuere contrario a la moral, buenas costumbres o perjudicare derechos de los hijos”.
Dr_Storni y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Comprende? Alguna duda? Lo que le comente, son fallos de camara, lo que deberan aducir para que el juez acepte la retractacion. Acepte la respuesta, Justanswer ya le debito el costo de la misma, al aceptar Justanswer abona nuestros honorarios sin costo adicional para uste. Aguardo en linea cualquier duda.Saludos.
Dr_Storni y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estimado vi que volvio a consultar por su tema y le contesto otra colega al estar yo desconectado. Le comunico, a mi entender si podria pedier la nulidad o presentar un recurso, a diferencia de la colega, teniendo en cuenta los fallos que le pase. a la tarde le daré con exactitud donde corresponden para que tenga herramientas. No se trata de como dijo la colega, "propia torpeza", sino aqui jeugan otros roles, como ser:
Los convenios deben ser producto de la sana voluntad de los esposos
Las quejas respecto de la celebración del acuerdo se basan en la falta de debido asesoramiento profesional.
Autorizar la homologación del convenio sería contrario al interés de una de las partes, cuya conformidad configura un presupuesto de eficacia.