Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente: trabajaba para

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente: trabajaba para Wal-mart, como sub-gerente, mi lugar de origen fue san luis, y por traslado me trajeron a San Martin Mza. Me despidieron por unos vouchers de taxi, que estaban firmados por mi, y me despiden con causa por falta de integridad, algunos de esos vouchers los use para ir y volver del trabajo a mi departamento y viceversa, y en ocasiones porque me llamaban de la empresa, por lo que alegan que use dinero de la compañia en mi beneficio, es muy normal que dos compañeros también fuera de convenio usen estos vouchers para ir a sus casas y no los han sancionado a ellos, ya que nadie dice nada. Quién comienza la investigación de los viajes que yo efectuaba es otro sub-gerente que sabe mi condición de gay y creo que puede ser que halla actuado por discriminación (ya que él también a usado taxi para ir a su casa). Que posibilidades tengo de efectuar alguna acción legal.-
Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimado: ud. debe discutir la causa y decir que el despido NO FUE CON CAUSA si no por discriminacion.

En primer lugar, debe mandar un telegrama rechazando la causal de despido y diciendo que se trata de un artilugio para despedirlo y no pagarle la indemnizacion que por ley corresponde, debe manifestar que " si prescinden de sus tareas lo despidan conforme al art 245 LCT" ( que da derecho a indemnizacion).

Luego iniciar un juicio y aqui ya sera cuestion de prueba, ellos deberan demostrar que lo echaron con causa y no por discriminacion y ud. debera probar que no fue asi, si no a la inversa.

Le sugiero que concurra urgente a un abogado para comenzar el intercambio epistolar, el caso es viable, seguramente lo ganara, pero debe actuar rapido y con astucia.

Cualquier otra duda estare en linea, saludos!

Si esta conforme con la respuesta por favor aceptela y le seguire respondiendo de manera gratuita.

lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimado: le ha quedado alguna duda?

Si esta conforme con la respuesta por favor aceptela y le seguire respondiendo de manera gratuita.