Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

RECIBISTE LA CARTA DOCUMENTO QUE ESTOY HACIENDO??

Pregunta del cliente

RECIBISTE LA CARTA DOCUMENTO QUE ESTOY HACIENDO??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Estimado: ya la recibi, deme por favor tiempo para hacerlo bien, en un par de horas se lo envío.
lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimado:" aun no recibi la carta documento, transacribala por favor, asi le puedo agragar normativa aplicable.

Pense que la habia recibido pero ahora en pantalla no me figura nada.

Aguardo en linea!

Cliente: escribió hace 5 año.
Señor presidente de la Confederación Argentina de deportes Acuáticos
Estimado señor Raul Araya:
Por medio de la siguiente carta, y sabiendo que siempre tomaron ustedes correctas decisiones buscando siempre la justicia y honradez, quisiera hacer constar mi insatisfacción en virtud de lo acontecido en la carrera de 10 km realizada en la ciudad de Necochea el 1 de abril de 2012, siendo esta carrera pre clasificatoria para ir a Portugal al último clasificatorio para participar en las Olimpiadas de Londres 2012, le relato y solicito lo siguiente:
Siendo yo Claudia Suárez D.N.I 16.907.884. madre de Guillermo Bertola D.N.I 34.988.169 número de licencia deportiva 19513 participante de dicha carrera de 10 km de Aguas Abiertas, quien nadó Y punteó primero en su total recorrido y en el última giro para entrar al embudo demarcado, donde su puesto seguía siendo primero, una piragua de la organización se le tiró encima, le pasó por sobre su hombro derecho y le paró completamente la inercia que el llevaba en la carrera, perdiendo así el primer puesto que llevaba hasta ese momento de la carrera faltando tan solo 70 mts para la llegada. Siendo esta maniobra de la piragua un riesgo significativo para la persona y malogrando la carrera.
Esto fue advertido por el juez principal, quien no tomo la determinación correcta de suspender la carrera al ver lo sucedido poniendo en peligro la vida de my hijo, que además fue visto por todas las personas que estaban mirando la carrera. Tenemos testigos a su disposición, Entrenador……………………. Y nadador………….……de comentarios realizados a la noche entre personas que el señor juez de la carrera dijo “fui yo quien determino tirarle la piragua encima del nadador porque según el no se estaban desviando de su recorrido”, cosa que lo tendría que haber realizado con un silbato. En últimas instancias seria la equivocación del nadador, quien se debe hacer responsable de su propio error, pero no la intervención de un obstáculo que puso en riesgo la vida del nadador y la perdida de su clasificación.
Además tengo en mi poder un video de un canal televisivo dedicado al deporte de nivel nacional que se dedica a filmar todos los eventos deportivos, que de ser requerido se pondrá a vuestra disposición.

Como dice el Manual de Natación de Aguas Abiertas Edición 2006 Publicado por FINA
“…Durante el evento, la vigilancia del nadador desde el bote es obligatoria por razones de seguridad pero se debe cumplir con el reglamento (OWS 6)
El juez no solo está para controlar los nadadores que no cometan una infracción, sino también tienen la obligación de velar por la seguridad y la vida de estos nadadores, cosa que este señor juez hizo caso omiso y puso en riesgo la vida de mi hijo Guillermo Bertola.
“…Una embarcación o plataforma deberá estar instalada en cualquier lugar del curso de la carrera, sin que pueda representar un obstáculo a los competidores, en la cual se ubicará, por lo menos, un (1) juez de vuelta. En caso de que el Árbitro así lo considere, en la parte interior del circuito se instalará uno o más botes auxiliares.
Todos los aparatos de vuelta y las embarcaciones/plataformas del juez de vuelta deben estar fijadas de forma segura en posición y no estar a merced de la marea, el viento u otros movimientos.
Las embarcaciones deben tener un silbato para usar con el nadador en caso de que sea necesario.
La decisión del Árbitro quedará sujeta a la resolución final del Comisión Ejecutiva de la CADDA”
Según reglas FINA
OWS 3 deberes de los funcionarios
OWS 3.2.1 En caso de condiciones peligrosas que ponen en peligro la seguridad de los nadadores y los jueces, en conjunto con el Oficial de Seguridad pueden detener la carrera.
OWS 3.32 comprobación de que todo el curso, con especial atención a la salida y la llegada las áreas, es seguro, adecuado y libre de cualquier obstáculo.




REGLAMENTO DE LA DISCIPLINA AGUAS ABIERTAS DE LA CONFEDERACION ARGENTINA DE DEPORTES ACUATICOS
Artículo 4 - Se entiende por circuito boyado a las competencias que se disputan en un circuito con señales demarcatorias en su recorrido. Tales señales deberán estar colocadas a una distancia no mayor de cincuenta (50) metros entre sí, y su tamaño deberá tener dimensiones que permitan al nadador tener una fácil visualización de las mismas. Una embarcación o plataforma deberá estar instalada en cualquier lugar del curso de la carrera, sin que pueda representar un obstáculo a los competidores, en la cual se ubicará, por lo menos, un (1) juez de vuelta. En caso de que el Árbitro así lo considere, en la parte interior del circuito se instalará uno o más botes auxiliares.
Como dice en: “CARACTERÍSTICAS DESEABLES
EN EL ARBITRAJE Y EL JUICIO
DEPORTIVO
Félix Guillén García y Heriberto Jiménez Betancort
“…..si nos situamos a otros niveles y en otros deportes, podemos encontrarnos con deportistas que se han entrenado durante muchos años para asistir a una competición importante —campeonatos regionales o nacionales, incluso unas olimpiadas o c a m p e o n a t o s d e l m u n d o — y s i n embargo pueden ver truncados sus esfuerzos por un error arbitral, ya que ese error puede impedirles clasificarse o aspirar a medallas…”
Según el Artículo del CODIGO CIVIL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
Es por el Artículo 1072
El acto ilícito ejecutado a sabiendas y con intención de dañar la persona o los derechos de otro, se llama en este Código "delito".
Capítulo I De los delitos
Artículo 1073.
El delito puede ser un hecho negativo o de omisión, o un hecho positivo.
Artículo 1074.
Toda persona que por cualquier omisión hubiese ocasionado un perjuicio a otro, será responsable solamente cuando una disposición de la ley le impusiere la obligación de cumplir el hecho omitido.
Artículo 1077.
Todo delito hace nacer la obligación de reparar el perjuicio que por él resultare a otra persona.

Por lo arriba relatado solicito tenga a bien la suspensión del clasificatorio realizado en Necochea, o darle la posibilidad a Guillermo Bertola del repechaje en CAN CUN, o hacer un pedido expreso a FINA, comunicando lo sucedido y pedir una invitación especial para Guillermo Bertola para competir en el clasificatorio de Portugal, como así también solicito la suspensión de dicho juez por no cumplir con su deber y poner en riesgo la vida de mi hijo.
Preferimos que este lamentable suceso se arregle por la vía amistosa.
Sin embargo le transmito mi más profundo malestar por lo sucedido y le aplazo una reunión urgente dentro de los 5 días a partir de la fecha con usted, el entrenador Claudio Biagioli, el nadador Guillermo Bertola cuya vida estuvo en peligro en la carrera, mi persona y con el señor ………………..juez encargado de la carrera, para que arreglemos todo de una forma civilizada, sin la necesidad de llegar a cuestiones legales correspondientes.

Sin otro motivo que añadir,
Le saluda atentamente.
CLAUDIA SUAREZ
Profesora en Educación Física
Madre de Guillermo Bertola
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Estimado: la pude recibir, estoy trabajando en su respuesta!
lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Señor presidente de la Confederación Argentina de deportes Acuáticos
Estimado señor Raul Araya:
Por medio de la siguiente carta, y sabiendo que siempre tomaron ustedes correctas decisiones buscando siempre la justicia y honradez, quisiera hacer constar mi insatisfacción en virtud de lo acontecido en la carrera de 10 km realizada en la ciudad de Necochea el 1 de abril de 2012, siendo esta carrera pre clasificatoria para ir a Portugal al último clasificatorio para participar en las Olimpiadas de Londres 2012, le relato y solicito lo siguiente:
LA QUE SUSCRIBE, Claudia Suárez D.N.I 16.907.88, EN REPRESENTACION DE MI HIJO MENOR DE EDAD, Guillermo Bertola D.N.I 34.988.169 número de licencia deportiva 19513 participante de dicha carrera de 10 km de Aguas Abiertas, quien nadó Y punteó primero en su total recorrido y en el última giro para entrar al embudo demarcado, donde su puesto seguía siendo primero, una piragua de la organización se le tiró encima, le pasó por sobre su hombro derecho y le paró completamente la inercia que el llevaba en la carrera, perdiendo así el primer puesto que llevaba hasta ese momento de la carrera faltando tan solo 70 mts para la llegada. Siendo esta maniobra de la piragua un riesgo significativo para la persona y malogrando la carrera.
Esto fue advertido por el juez principal, quien no tomo la determinación correcta de suspender la carrera al ver lo sucedido poniendo en peligro la vida de my hijo, que además fue visto por todas las personas que estaban mirando la carrera. Tenemos testigos a su disposición, Entrenador......................... Y nadador...................de comentarios realizados a la noche entre personas que el señor juez de la carrera dijo "fui yo quien determino tirarle la piragua encima del nadador porque según el no se estaban desviando de su recorrido", cosa que lo tendría que haber realizado con un silbato. En últimas instancias seria la equivocación del nadador, quien se debe hacer responsable de su propio error, pero no la intervención de un obstáculo que puso en riesgo la vida del nadador y la perdida de su clasificación.
Además tengo en mi poder un video de un canal televisivo dedicado al deporte de nivel nacional que se dedica a filmar todos los eventos deportivos, que de ser requerido se pondrá a vuestra disposición.

Como dice el Manual de Natación de Aguas Abiertas Edición 2006 Publicado por FINA
"...Durante el evento, la vigilancia del nadador desde el bote es obligatoria por razones de seguridad pero se debe cumplir con el reglamento (OWS 6)
El juez no solo está para controlar los nadadores que no cometan una infracción, sino también tienen la obligación de velar por la seguridad y la vida de estos nadadores, cosa que este señor juez hizo caso omiso y puso en riesgo la vida de mi hijo Guillermo Bertola.
"...Una embarcación o plataforma deberá estar instalada en cualquier lugar del curso de la carrera, sin que pueda representar un obstáculo a los competidores, en la cual se ubicará, por lo menos, un (1) juez de vuelta. En caso de que el Árbitro así lo considere, en la parte interior del circuito se instalará uno o más botes auxiliares.
Todos los aparatos de vuelta y las embarcaciones/plataformas del juez de vuelta deben estar fijadas de forma segura en posición y no estar a merced de la marea, el viento u otros movimientos.
Las embarcaciones deben tener un silbato para usar con el nadador en caso de que sea necesario.
La decisión del Árbitro quedará sujeta a la resolución final del Comisión Ejecutiva de la CADDA"
Según reglas FINA
OWS 3 deberes de los funcionarios
OWS 3.2.1 En caso de condiciones peligrosas que ponen en peligro la seguridad de los nadadores y los jueces, en conjunto con el Oficial de Seguridad pueden detener la carrera.
OWS 3.32 comprobación de que todo el curso, con especial atención a la salida y la llegada las áreas, es seguro, adecuado y libre de cualquier obstáculo.




REGLAMENTO DE LA DISCIPLINA AGUAS ABIERTAS DE LA CONFEDERACION ARGENTINA DE DEPORTES ACUATICOS
Artículo 4 - Se entiende por circuito boyado a las competencias que se disputan en un circuito con señales demarcatorias en su recorrido. Tales señales deberán estar colocadas a una distancia no mayor de cincuenta (50) metros entre sí, y su tamaño deberá tener dimensiones que permitan al nadador tener una fácil visualización de las mismas. Una embarcación o plataforma deberá estar instalada en cualquier lugar del curso de la carrera, sin que pueda representar un obstáculo a los competidores, en la cual se ubicará, por lo menos, un (1) juez de vuelta. En caso de que el Árbitro así lo considere, en la parte interior del circuito se instalará uno o más botes auxiliares.
Como dice en: "CARACTERÍSTICAS DESEABLES
EN EL ARBITRAJE Y EL JUICIO
DEPORTIVO
Félix Guillén García y Heriberto Jiménez Betancort
".....si nos situamos a otros niveles y en otros deportes, podemos encontrarnos con deportistas que se han entrenado durante muchos años para asistir a una competición importante -campeonatos regionales o nacionales, incluso unas olimpiadas o c a m p e o n a t o s d e l m u n d o - y s i n embargo pueden ver truncados sus esfuerzos por un error arbitral, ya que ese error puede impedirles clasificarse o aspirar a medallas..."
Según el Artículo del CODIGO CIVIL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
Es por el Artículo 1072
El acto ilícito ejecutado a sabiendas y con intención de dañar la persona o los derechos de otro, se llama en este Código "delito".
Capítulo I De los delitos
Artículo 1073.
El delito puede ser un hecho negativo o de omisión, o un hecho positivo.
Artículo 1074.
Toda persona que por cualquier omisión hubiese ocasionado un perjuicio a otro, será responsable solamente cuando una disposición de la ley le impusiere la obligación de cumplir el hecho omitido.
Artículo 1077.
Todo delito hace nacer la obligación de reparar el perjuicio que por él resultare a otra persona.

Por lo arriba relatado UT, SUPRA, solicito tenga a bien la suspensión del clasificatorio realizado en Necochea, o darle la posibilidad a Guillermo Bertola del repechaje en CAN CUN, o hacer un pedido expreso a FINA, comunicando lo sucedido y pedir una invitación especial para Guillermo Bertola para competir en el clasificatorio de Portugal, como así también solicito la suspensión de dicho juez por no cumplir con su deber y poner en riesgo la vida de mi hijo.
Preferimos que este lamentable suceso se arregle por la vía amistosa, CASO CONTRARIO INICIARE LA ACCION CONTEMPLADA EN EL ARTICULO 43 DE LA CONSTITUCION NACIONAL, A SABER:

Toda persona puede interponer acción expedita y rápida de amparo, siempre que no exista otro medio judicial más idóneo, contra todo acto u omisión de autoridades públicas o de particulares, que en forma actual o inminente lesione, restrinja, altere o amenace, con arbitrariedad o ilegalidad manifiesta, derechos y garantías reconocidos por esta Constitución, un tratado o una ley. En el caso, el juez podrá declarar la inconstitucionalidad de la norma en que se funde el acto u omisión lesiva

Transmito mi más profundo malestar por lo sucedido y le aplazo una reunión urgente dentro de los 5 días a partir de la fecha con usted, el entrenador Claudio Biagioli, el nadador Guillermo Bertola cuya vida estuvo en peligro en la carrera, mi persona y con el señor ....................juez encargado de la carrera, para que arreglemos todo de una forma civilizada, sin la necesidad de llegar a cuestiones legales correspondientes.

Sin otro motivo que añadir,
Le saluda atentamente.
CLAUDIA SUAREZ
Profesora en Educación Física
Madre de Guillermo Bertola

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimada: en una carta documento no le entrara la nota que ud. con muy buen criterio ha realizado, le sugiero que lo haga a traves de una nota y que al entregarlo, le sellen una copia, o sea, que le quede una constancia como que ud. entrego dicha nota a quien corresponda.

Esa copia de la nota, le servira si no le hacen caso a su pedido, para iniciar el amparo o la accion de danos y perjuicios que le cabe a ese juez por la situacion que ud. relato.

Cualquier otra duda estare en linea, saludos y exitos!!!

Si esta conforme con mi respuesta por favor aceptela y le seguire respondiendo sin costo adicional