Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Tengo una hermana de 83 años internada en un geriatríco con

Pregunta del cliente:

Tengo una hermana de 83 años internada en un geriatríco con ACV, yo me hago cargo de ella. Yo tengo Mieloma Múltiple, dos veces por año viajo a Bs. As. para mi control con mi oncologo. Mi problema es que tengo otro hermano de 87 años en Resistencia (yo vivo en Corrientes) y tiene Demencia Senil y le ha donado su casa en pleno Resistencia (con un dpto. arriba y local comercial) a mis sobrinos de Resistencia y ellos se niegan a atenderlo, alegan que yo soy la única responsable por ser su hermana. Yo actualmente le puse tres personas que lo atiendan y lo mantengo, pero por mi salud y por motivos ecónomicos me es imposible ya ocuparme de él. Qué puedo hacer para que lo atiendan? Saludos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimada: ud, puede intimar a sus sobrinos a traves de una carta docuemento a que se hagan cargo de cuidar a su tio, bajo apercibimiento de que en caso de incumplimiento iniciara la accion de revocacion de la donacion.

Se puede revocar la donACION QUE LES ha hecho su tio si se prueba la INGRATITUD DE ELLOS HACIA LA PERSONA DE 'EL.

Al ser los donatarios tienen una obligacion legal de alimentar y asistir al donante, si no lo hacen, se puede iniciar una accion tendiente a REVOCAR LA DONACION.

pRIMERO digaselo de buena manera, si no le hacen caso mandeles una carta documento y si hacen caso omiso a su pedido concurra a un abogado e inicie laaccion de REVOCACION DE DONACION.

Ademas es una cuestion etica- moral, si ellos se van a quedar con la herencia lo minimo que pueden hacer es cuidarlo y ocuparse de 'el.

Cualquier otra duda estare en linea, saludos!

Si esta conforme con la respuesta por favor aceptela y le seguire respondiendo de manera gratuita.

lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle