Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr_Storni
Dr_Storni
Dr_Storni, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 421
Experiencia:  Abogado en actividad, Profesor y Asesor Gubernamental
62623878
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dr_Storni está en línea ahora

hola, estoy muy desorientada en cuanto deberia percibir por

Pregunta del cliente

hola, estoy muy desorientada en cuanto deberia percibir por mi hija de 11 años por parte de su padre. Estamos separados hace 6 años y no pasa nada hace 1 año
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estimada, actualmente el monto sería del 20% del ingreso mensual de su ex marido. deberá intimarlo al pago aproximadamente de ese importe y de obtener respuesta negativa, inciar una demanda de alimentos. Comprende?
Dr_Storni y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Es que el esta sin trabajo. puedo iniciarle algo de todas formas ? vive en casa propia y su madre tambien, Lo echaron de trabajo hace unos meses y percibio 17.000 $ ARS. Actualmente cobra un subsidio por desempleo... pero cuadno trabaja tampoco pasa nada...
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estimada:
En este aspecto nuestra ley dice “incumbe siempre a ambos padres el deber de dar alimentos a sus hijos y educarlos, no obstante que la tenencia sea ejercida por uno de ellos.” Lo habitual es que se fije una cuota en dinero que debe abonar el progenitor que no vive con los niños, para lo cual se tendrá en cuenta, su situación económica y las necesidades de los niños. Este importe no cubre todos los gastos de los hijos, ya que la otra parte, la cubre el progenitor con quien conviven. Qué ocurre cuando el progenitor no conviviente no paga los alimentos para sus hijos? Es un atentado contra la vida de los niños. La ley permite que se le haga juicio reclamando alimentos, pero también establece que es un delito, cuando se trata de hijos menores de 18 años, que tiene prevista prisión de hasta 6 años.
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Le recomiendo incie juicio por alimentos, tendra que contactar un abogado especialista en derecho de familia e iniciar cuanto antes la demanda por alimentos. Comprende? Tambien puede denunciarlo al Resgistro de Deudores Alimentarios ( tiene muchas consecuencias) entre ellas podrá pedir embargo sobre cuentas o futuros sueldos que perciba.
Cliente: escribió hace 5 año.

A partir de cuanto tiempo que no aporta nada de dinero puede considerarse "delito" ? por otra parte, yo jamas he mezclado este tema con las visitas que religiosamente cumplimos cada sabado ( a pesar de mi hija que ya ha crecido y algunas veces no quiere salir...) , pero yo me quedo muy preocupada cuando se la entrego y el padre me dice que no tiene dinero encima, y la lleva a comer a la casa de su novia o a la propia con lo que tenga a mano. Estoy exagerando o es un peligro que salgan asi a la buena de Dios sin dinero ? el otro dia le di yo para que la lleve a comer... no se si hice bien. Ya con esto lo dejo tranquilo Dr.

Cliente: escribió hace 5 año.
Disculpen , es que en la respuesta anterior decia que podia realizar otra pregunta sin carho. Ya veo. Gracias
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estimada es muy controvertida la situacion, puesto que tambien estan los sentimientos de su hija en juego, osea es contradictorio respecto de los sentimeintos de su hija denunciarlo, le recomiendo inciar la demanda de alimentos y hacer la denuncia en el regsitro correspondiente, ademas, al iniciar la demanda de alimentos, teniendo en cuenta lo que usted comenta debería pedir al juez modificar el regimen de visita. En todo caso si no tiene medios y a usted no le molesta que pase a verla pero que no la retire de su domicilio y demás medidas que el juez tendra en cuenta y merituará para el bien de su hija, su tranquilidad y por el padre. Por eso le recoemiendo cuanto antes, inicie con un abogado especialista en derecho de familia las acciones legales mencionadas. Saludos.
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
estimada usted puede hacer todas las preguntas que desee, tambien si lo considera aceptar mas de una respuesta para que sea mas el importe percibido por nosotros. Tambien puede calificar como positiva la respuesta, puntuar y dar propina. Todo queda a su criterio. Saludos