Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr_Storni
Dr_Storni
Dr_Storni, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 421
Experiencia:  Abogado en actividad, Profesor y Asesor Gubernamental
62623878
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dr_Storni está en línea ahora

si una misma casa para uso comercial es alquilada por dos personas

Pregunta del cliente:

si una misma casa para uso comercial es alquilada por dos personas distintas para distintos usos, se puede facturar a cada parte lo que le corresponde? y si el monto es menor a $1500 por cada parte, es necesario facturar o se aclara en el contrato y con eso basta?
Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estimado/a, si se puede facturar a cada uno lo que corresponde. Respecto a la segunda regunta, acerca de la emision de factura: la obligación de emitir facturas por parte de una persona que alquila un inmueble, la Resolución General (AFIP) 1415, establece en el inciso o) del Anexo A, que se encuentran exceptuados de la obligación de emisión de comprobantes las personas de existencia visible, por la locación de un único inmueble, sólo cuando el importe de la misma no supere la suma mensual de un mil quinientos pesos. En caso que el locador sea una sociedad, no aplicaría la excepción mencionada. Por lo tanto deberá emitir a cada uno una factura, no es por el inquilino, sino por el propietario que se exije la emision.
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Es decir el monto que exceptua la emision de factura es de $1500 por el inmueble, osea total, en este caso por mas que sean 2 inquilinos, el importe en total por el inmueble es mayor a $1500 por lo que se deberá emitir factura. Comprende?
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estimado, acepte la respuesta si le ha sido util, justanswer ya le debito el costo de la misma, al aceptar justanswer abona nuestros honorarios sin costo extra para usted. saludos
Dr_Storni y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle