Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Hola, el 30/06/2008 mi marido se fué de casa despues de 13

Pregunta del cliente

Hola, el 30/06/2008 mi marido se fué de casa despues de 13 años de convivencia, yo quedé con una nena de casi 3 años( nuestra hija) manteniendo la casa, el me pasó dos años y medio 400$, luego me aumento 100$ y ahora a partir de abril de este año me aumento 100$ mas, yo siempre me hice cargo de todo, él solo compraba a pedido mío dos pares de zapatillas por año, y algunas poleras para el invierno, recien el año pasado y éste pagamos a medias el colegio privado, yo le pago a la nena además de todo lo necesario para que se críe dignamente, la prepaga de salud, vacaciones, festejos de cumpleaños, etc.
Ademas llevo adelante todas las responsabilidades con respecto a mi hija, él solo es un padre presente.
yo le planteo que me ceda la casa a cambio de que no me pase mas la mensualidad, ya que a mi hija le hice hacer una habitacion de menos de 2x2 por ende la cama es de 1.40 mts y ella ya mide 1.38mts, el me contesta que hay chicos que duermen en un sillón, cabe destacar que yo ininterrumpidamente trabajo hace 18 años, que tuve artritis reumatoidea juvenil, que tengo tres prótesis en rodillas y cadera, que estoy tramitando el certificado de discapacidad, tengo 48 años y él 42 años.
Mi temor es que (él ahora tiene una novia de 40 años, que no tiene hijos , que no tiene propiedades) si a mi mañana me pasa algo, no es justo que mi hija tenga que compartir lo poco que le dejamos, o que se haga un uso indebido de sus cosas, adémas yo sigo trabajando, quisiera algun día mudarme y no quiero seguir ligada a él, me quita el sueño.
él nunca se preocupó por salir adelante, se que sería una persona descuidada y yo quiero lo mejor para mi hija, para eso la tuve.
Además la casa tiene escaleras que tampoco es conveniente para mi, mi hija tiene 6 años y otra aclaración el no quiere hacer nada, y yo quiero seguir progresando.
Saludos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
estimado aguarde en linea a la brevedad le respondere
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Estimada: hasta que su hija tenga 18 años ud y ella gozan de un derecho de habitacion, es decir que el no las podra sacar ni exijir nada..,Con respecto al alimento le debe pasar mas o menos el 30 por ciento de lo que gana y no lo que se le entoja. Ahora con tespecto a la casa, por ley, no se lo puede obligar a que le ceda su parte, ni siquiera a su hija. Es injusto pero es asi, lo que ud puede hacer es convencerlo por las buenas, pero legalmente no se lo puede obligar.
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia: Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Estimada: la casa a nombre de quien esta, supongo que de el, porque si esta a nombre suyo, a el no le corresponde nada, porque el cincubinato no da derechos..Cualquier otra duda estare en linea! Si esta conforme con la respuesta por favor aceptela y le seguire respondiendo de manera gratuita.
Cliente: escribió hace 5 año.

La casa es 50% de cada uno, somos cotitulares, ¿ que pasa si yo me quiero ir a otro lugar mas cómodo por lo que le comenté de mi hija, si quiero progresar con mis propios ingresos?.

¿Y si a mi me pasara algo, cuan protegida está mi hija de que otra mujer disponga de la propiedad?, o de que el padre mismo la malgaste, siendo ella menor y no pudiendo defenderse? ¿ como puedo resguardar la propiedad?

Estamos casados legalmente, aún no nos divorciamos, ¿podemos hacer un acuerdo sin hacer el divorcio?

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Estimada:ud puede pedirle disolver el condominio asi ya no tiene nada en comun con el y puede disponer libremente de su parte....igualmente lo que mas le conviene es negociar para que el le ceda su 50 y ya poner la casa a nombre de la nena. Si el no quiere, no puede obligarlo, por eso insisto, negocielo con el. Si a ud le pasara algo, el como padre tiene la obligacion de hacerse cargo de su hijA y de darle vivienda, no la puede dejar desprotejida.Con respecto a la propiedad lo ideal seria que el le ceda su porcion a la nena a traves de una cesion de derechos.
Cliente: escribió hace 5 año.

hola nuevamente, me queda una duda mas, si disolviéramos el condominio como tu planteas, ¿habiendo un hijo, cual sería el porcentaje que le corresponde a él, y cual el de la nena y mío?.

y si yo me fuera a una casa mas grande, podría mantenerse la proporción en la nueva propiedad?, es decir , si por ejemplo le correspondiera 50000u$s en la casa actual y yo comprara una vivienda de 200000 u$S , ¿se podría hacer un acuerdo de que el 25% es de él?, si fuera de comun acuerdo, ¿o es un disparate?.

La otra opción que pienso que podría ser es que ambos donemos la casa a la nena no?, pero en ese caso yo podria comprar algo mas grande usando el valor de la propiedad?, y comprar algo siempre a nombre de mi hija?

mil gracias por su buena atención!

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

El porcentaje es del 50 % ud y el otro 50 su marido, a la nena no le corresponde ninguna porcion mientras ustedes vivan, es solo de ustedes dos.Ud para poder vender necesita si o si la autorizacion de el y si se compra una casa mas grande y el le cede su 50 de esta casa, si se puede hacer otro condominio de ud en un 75% y de el un 25%, para eso no hay ningun impedimento, PERO OJO, PRIMERO DEBE DIVORCIARSE, SI COMPRA ESTANDO CASADA, LA MITAD SERA DE EL, NO IMPORTA SI COLABORA O NO.

SI EL le dona o cese su parte pueden comprar a nombre de la nena, y si es todo de la nena ya no importa que porcentaje puso cada uno.

 

Cliente: escribió hace 5 año.
Se puede comprar a nombre de la nena siendo menor?, si el no accede a un acuerdo,
puedo hacer que pague un retroactivo de los alimentos que debio pagar y yo nunca exiji?
Y si el se fue hace 4 años puedo hacer el divorcio aunque el no quiera?
Muy agradecida!
Saludos
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

si se puede comprar a nombre de la nena, pero hasta que ella cumpla los años lo administraria ud.

Los alimentos se pueden reclamar a partir de la fecha de interposicion de la demanda, lo que no se reclamo antes se perdio, es injusto pero es asi....es decir si ud. le inicia un alimento ahora, recien de aca para adelante le puede reclamar.

Si, ahora con la nueva ley, recientemente se modifico el Codigo civil, se pueden divorciar de una manera muy sencilla y aunque el no quiera, basta con que uno quiera para disolver el matrimonio.

Saludos y suerte!

cualuqier otra duda estare en linea!

Cliente: escribió hace 5 año.
Si donamos la casa a nuestra hija, yo despues puedo vender y comprar algo mejor? ,
Si donamos sin usufructo en vida de los padres, el alguna vez podriaa traer otra mujer a vivir, si yo falleciera?
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
No puede vender, debe esperar la mayoria de edad de su hija.- Lo que usted puede hacer con esa vivienda es alquilarla nada mas, percibir los frutos que da el alquiler otra cosa no puede hacer.- Lamentablemente si o si debe esperar la mayoria de edad de su hija, salvo causa grave que lo amerite con la autorizacion de un Tribunal de Familia y expediente mediante.-
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
Si tiene alguna duda estoy en linea.-
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
SI ESTA CONFORME CON MI RESPUESTA NO OLVIDE ACEPTARLAL POR FAVOR, YA QUE JUSTANSWER LE HA COBRADO PREVIAMENTE LA RESPUESTA Y LOS LETRADO PERCIBEN LOS HONORARIOS CUANDO USTED ACEPTA MI RESPUESTA.-