Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

Buenas noches, la consulta es la siguiente, somos 8 hermanos,

Pregunta del cliente:

Buenas noches, la consulta es la siguiente, somos 8 hermanos, mi papa fallecio, yo y mi hermano somos fruto de la primer esposa de mi papa, cuando yo tenia 5 años se separaron y formo otra pareja con la que tuvo 6 hijos, ahora bien hay dos terrenos juntos, los cuales no hay escritura solo dos boletos de compra, dichos boletos los posee mi madrastra y quiere vender sin la aprobacion de los 8 hermanos, ella no estaba casada legalmente solo de echo, unos meses antes de fallecer mi papa ella se fue de la casa, ahora en dicha casa estan viviendo los mas chicos (mayores de 18 años), uno de mis hermanos es discapacitado ya que le falta una pierna (en el terreno principal esta la casa) en el otro hay una edificacion, mi madrastra esta vendiendo todas las poseciones que estan en la casa televisor lcd un equipo electrogeno heladeras etc, quiere echar a mis hermanos, a mi hermano discapacitado lo agredio para que se fuera de la casa,estamos con una abogada por la declaratoria de herederos, mi madrastra amenaza con vender los dos terrenos y quedarse con el dinero, cosa que todos los hermanos no estamos de acuerdo, queremos que queden para los mas chicos, mi madrastra se llevo los boletos de compra venta supuestamente (porque no los vi) uno de lo boletos esta a nombre de ella el otro del terreno principal no, segun la abogada les dijo a mis hermanos que ella puede vender y no podemos hacer nada, es esto asi? cuales serian los pasos a seguir. Muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimado: al no estar casado su padre con su madrastra, si un de los terrenos esta a nombre de ella, puede venderlo y quedarse con el dinero, ya que de es bien ud y sus hermanos no son herederos, con respecto al otro terreno, si esta solo a nombre de su padre, ella no es heredera, por lo tanto no puede vender ni disponer del terreno, ella como concubina no es heredera, pero si los terrenos estan a nombre ella, puede hacer lo quiera, es fundamental que averigue a nombre d equien estan los boletos
huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimado: le ha quedado alguna duda? estoy en linea, por favor no olvide aceptar mi respuesta