Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1172
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenas noches, consulta tengo un chofer de taxi que no me trae

Pregunta del cliente:

Buenas noches, consulta tengo un chofer de taxi que no me trae la recaudación hace mas de 20 dias me debe otros 20, lo llamo o le envío mensajes de texto y a veces contesta a veces no, cuando contesta lo hace enojado y ofendido porque dice que lo presiono. la ultima razón por la que no esta apareciendo es porque dice que tiene a su hermano grave se la va a morir y yo lo estoy jodiendo por el tema de la plata. tengo miedo de que me rompa el auto si tomo alguna medida, si voy a buscar el auto y me lo llevo sin aviso (lo buscaria por cerca de su casa) seria incorrecto o le daria a el herramientas como para que me ocasione daño a mi?.cual es la manera mas correcta de terminar el contrato de trabajo con el? es una licencia de capital federal.la antiguedad del chofer es 1 año.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 5 año.
Estimado,

Es una pregunta complicada, pero si no notificó fehacientemente su probllema (y no hay testigos) puede intimarlo a reintegrarse bajo apercibimiento de despido por abandono del trabajo.

Puede también acusarlo de retención indebida, iniciar una causa penal y suspenderlo o despedirlo, el problema es que en caso de que la denuncia no prospere tendrá que reintegrarlo y/o indemnizarlo.

Otra opción es intimarlo a devolver inmediatamente el vehículo y, en su caso, el dinero, y pasado el plazo (24h, 48h) iniciar una demanda judicial (no es necesaria la intimación, pero se daría la circunstancia que le expuse arriba).


Por último, no veo problema en que se lleve el auto, sin embargo el podría demandarlo por urto (es un tipo especial) y si bien terminaría Ud, sobreseído, la posibilidad de ser demandado y de tener que solventar un juicio existe.

Yo iría por la tercera, para evitar el problema de la indemnización, pero si el pedido de licencia fue informal (lease solo entre ud dos y verbalmente) podría despedirlo por abandono de funciones.

Tenga en cuenta que, para enviar la intimación es recomendable ir a uin abogado laboralista que sea quien luego llevará el juicio si este se iniciara. Es siemrpe recomendable su participación desde el inicio.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.

Recuerde que una vez aceptada la respuesta no debe seguir aceptando, y puede preguntar las veces que desee en este mismo post sin que le genere nuevos gastos.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle