Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr_Storni
Dr_Storni
Dr_Storni, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 421
Experiencia:  Abogado en actividad, Profesor y Asesor Gubernamental
62623878
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dr_Storni está en línea ahora

HOLA QUISIERA SABER COMO PUEDO HACER PARA CONSEGUIR LA REDUCCION

Esta respuesta ha recibido una valoración:

HOLA QUISIERA SABER COMO PUEDO HACER PARA CONSEGUIR LA REDUCCION DE MI JORNADA LABORAL DE 9 HORAS DIARIAS A CINCO HORAS LUEGO DE MI LICENCIA POR MATERNIDAD?
Estimada, le comento, la reduccion a que usted hace mencion es la que surge del articulo 179 y que es para amamantar al bebe, esta dado como 2 descansos de media hora, auqnue depende el convenio colectivo que rija su actividad, puede ampliarse, me podria decir que actividad o a que convenio colectivo pertenece?
Dr_Storni y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 años.
Noooo lo que yo quiero es reducir mi jornada de 9 horas diarias a 5 horas diarias y lo de amamantar es solo una hora menos por dia o sea que trabajaria 8 horas por dia y yo quiero trabajar cinco!
Esta bien estimada, pero no existe en la argentina una legislacionq ue la avale, si a nivel internacional en la Organizacion internacional del trabajo. Por lo tanto, usted podrá solicitarle a su empleadora la reduccion pero esta puede negarsela, comprende? salvo el caso de estado de excedencia por hijo enfermo. Comprende?
La proteccion que dá la Ley de Contrato de Trabajo es el mantenimiento de su puesto de trabajo, la estabilidad durante el periodo de licencia por embarazo, etc. y su posterior reincorporacion al mismo, pero no de que tenga derechoa a exigir una reduccion de la jornada, por ende puede solicitarsela a su empleadora, pero esta puede no otorgarselá. Comprende?
Estimada, que actividad desarrolla? usted sabe que convenio colectivo rije ne su actividad? quiza en el mismo haya contemplado un beneficio, ya que la ley permite a los convenios colectivos estipular pautas que no vayan contra la ley y que sean mas beneficiosas para el trabajador. Saludos.