Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

hola...consulta es la siguiente: adquiri un servicio de descuentos

Pregunta del cliente

hola...consulta es la siguiente: adquiri un servicio de descuentos sobre alojamientos(similar al sistema de tiempo compartido) en mar del plata, se llama MAR Y SOL TURISMO, en un primer momento parecia una buena propuesta y teoricamente lo pagaba en cuotas como cualquier servicio a traves de debito automatico x medio de tarjeta de credito. El tema es q cuando quise usarlo, me dieron vueltas, el servico no es lo q realmente me prometiron, y con el agravante q buscando otras opciones encontre EL MISMO HOTEL q ellos me tasaban con el supuesto descuento x ser cliente, FIGURABA EN UNA PAGINA CUALQUIERA a casi el mismo precio q ellos me daban. Decido entonces rescindir el contrato y me informan que si bien puedo dar el servicio de baja, ellos ya habian COBRADO de mi tarjata el monto total de lo q valia el servicio y el dijeron que NO ME DEVOLVIAN la plata! llame a visa y me dijeron q a ellos les figuraba como una compra no como un debito automatico asi q ahora mi deuda es con visa...Puedo hacer algo.xq yo no autorice ese debito x el total. en el contrato no figura y no firme ningun tiket q lo autorizara. X favor necesito asesoramiento. muchas gracias!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.

Estimado: debede impuganar el resumen de la tarjeta

 

titular puede cuestionar la liquidación dentro de los treinta (30) días de recibida, detallando claramente el error atribuido y aportando todo dato que sirva para esclarecerlo por nota simple girada al emisor.

ARTICULO 27. - Recepción de impugnaciones. El emisor debe acusar recibo de la impugnación dentro de los siete (7) días de recibida y, dentro de los quince (15) días siguientes, deberá corregir el error si lo hubiere o explicar claramente la exactitud de la liquidación, aportando copia de los comprobantes o fundamentos que avalen la situación. El plazo de corrección se ampliará a sesenta (60) días en las operaciones realizadas en el exterior.

ARTICULO 28. - Consecuencias de la impugnación. Mientras dure el procedimiento de impugnación, el emisor:

a) No podrá impedir ni dificultar de ninguna manera el uso de la Tarjeta de Crédito o de sus adicionales mientras no se supere el límite de compra.

b) Podrá exigir el pago del mínimo pactado por los rubros no cuestionados de la liquidación.

Ademas puede realizar una denuncia ante defensa del consumidor, es gratuito, no necesita abogado y puede reclamar una indemnizacion de hasta 5 canasras familiares, le paso los datos

Av. Julio A. Roca 651 (1322) Ciudad Autónoma de Buenos Aires Centro de Atención Personalizada al Consumidor Planta Baja - Lunes a viernes 9:30 hs a 17:00 hs Centro de Atención Telefónica al Consumidor Línea Gratuita de Información al Consumidor 0800-666-1518 - Lunes a viernes 08 a 20 hs

huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimado: le ha quedado alguna duda? estoy en linea, por favor no olvide aceptar mi respuesta, muchas gracias!
Cliente: escribió hace 5 año.
recibiste mi rta? te decia que en el resumen no figura el monto total, si me di cuenta xq la tarjeta no tiene ese saldo, y al consultar a la misma empresa y a VISA confirmaron q figura la transacción como cualquier compra financiada.en el resumen solo figuran VARIOS pequeños pagos de menos de cien pesos. De la firma del contrato hace casi dos meses
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimado: no, no la recibi, hace la impugnacion igual, si fugura como una compra alguien lo tuvo que firmar, descone la firma y solicita la que te muestren el cupo, tambien solicita un stop debit, para que no vuelvan hacer ninguna operacion, a mi me paso algo parecido con visa y lo puede resolver de esta forma