Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Buenas tardes! Tengo dudas con respecto a las medianeras de

Pregunta del cliente

Buenas tardes! Tengo dudas con respecto a las medianeras de mi casa en relación a mis vecinos. En uno de los casos teniamos como división un cerco con plantas. Al venderse la propiedad levantaron un muro de aprox.3 metros de alto saando todo lo que había. Hoy me quedó un paredón de ladrillo hueco de 3 x 25 mts. en el lateral. Deseo saber aubnque sean sus 15 cm. si no tienen la oblogación de revocar la misma.
Del otro vecino existe una medianera muy antiagua (40 años) construida en parte de 15 en otras de canto. Hoy están construyendo superando la altura de la medianera original por lo cual arruinaron la existente de mi ladfo revocada y recientemente pintada. No se si en mi plano de agrimensura se puede deducir de quien es la medianera ya que en parte están construyendo sobre la existente y en partes no. Además al levantar una columna rompieron parte de mi lado, aflojando ladrillos, saltando revoque y pintura.
Desde ya muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
estimado aguarde en linea gracias
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Estimada: con respecto a la primer pregunta, lamentablemente, si esta dentro de sus quince, ud no lo puede obligar a que revoque, aunque entiendo su indignacion,pero para la ley, esta dentro de su propiedad. Con respecto a la segunda, si con la nueva contruccion,le estan desdibujando su parte, ahí si puede reclamar. Le sugiero que les mande una carta documento intimando a que respeten la altura original, dado a que esta en el medio de los 2 y no solo dentro de sus 15. COn respecto a que no tiene escritura, eso no afecta para nada, ud es poseedora de buena fe y tiene posesion y titulo. Cualquier otra duda estare en linea,saludos! Si esta conforme con la respuesta aceptela y le seguire respondiendo de manera gratuita.
lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Entiendo su respuesta pero hay una parte que no tuve espacio de contarle. No tengo titulo de propiedad. Eran 3 terrenos que fueron ocupados hace años, dos por mi vecino y uno por mi padre. Mi intención era y es esciturar a mi nombre. Tengo el problema que en la Munic.de Lanus dos de los terrenos, el mio y el que está en construcción figuran juntos mientras que en rentas no y al querer separarlos me dijeron que tenia que pagar toda la deuda y despues podría hacerlo. Hace más de 35 años que pagamos sin saberlo amos terrenos. Cuando me enteré dejé de hacerlo porque se que por parte de mi vecino jamás tendré un reintegro. Quiero porner al día mi deuda de ABL pero sólo por mi terreno, para sí poder empezar el juicio de poseción , pero no quiero seguir pagando por algo que jamás tuve. Mi padre ya no está y yo por edad hay cosas que no recuerdo. Mi vecino dice que la medianera la hizo el, se por el agrimensor que mas paredes me restaron terreno, pero en este momento antes de tener un conflicto mayor con mi vecino

es poder separar en la Munic.los terrenos y así poder pagar lo que debo como corresponde y así poder hacer todos los papeles de mi casa. Es mi unica propiedad y bastante humilde (premoldeada modificada) y tanto yo como mi marido somos trabajadores en relación de dependencia.

Quedo a la espera de su opinión y consejo. Gracias. Patricia Maldonado

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Estimada: ante todo debe subdividir los terrenos, pero para ello quizas le pidan titulo, por ende es complejo. Por los años que tiene posesion debe iniciar o una usucapion o ir al municipio a la parte de "tierras" y hacer la escritura por la ley pierri. Saludos!
Cliente: escribió hace 5 año.

Estimada Doctora! Estuve leyendo los requisitos de la ley Pierri. Tengo todo excepto los pagos municipales, ya que como le comenté desde que supe que estaba pagando ambos terrenos deje de pagar, por lo tanto no creo poder acojerme a esta Ley.

Desearia separar los terrenos y pagar solamente lo que me corresponde. Le recuerdo que en Rentas están separados y tengo el plano catastral de mi terreno y vivienda. Espero su consejo

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimada: pongase en contacto con un agrimensor, que divida, luego pague rentas y escriture por la ley Pierri....

Saludos y mucha suerte!

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina