Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a lautiyenzo11

lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

tengo que viajar a las Islas Canarias el 26 de Mayo y me encuentro

Pregunta del cliente

tengo que viajar a las Islas Canarias el 26 de Mayo y me encuentro con el tema de la famosa carta de invitaciòn .- el tema es que tengo un mes de tiempo y el trato no es muy bueno dice mi sobrina que puede tardar hasta 45 dias con mucha suerte .-me podrian informar como puedo hacer para obtener en menor tiempo la misma y por otro lado voy por tan solo 15 dias con boleto de avion de ida y regreso el 10 de junio.-
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.
estimado aguarde en linea gracias
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia: Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

 

Estimada:le envio informacion al respecto, igualmente le sugiero que conculte con la embajada o consulado, ellos son los que saben realidad, de la relacion en la actualidad con Espana.

 

Las personas extranjeras que no proceden de países de la Unión Europea, deben presentar un buen número de documentos si desean viajar a España. Entre este papeleo se encuentra la carta de invitación, un requisito que no es obligatorio, pero que facilita la concesión del visado y la entrada en nuestro país.

Esta carta es una invitación que formula un particular a favor de un ciudadano o ciudadana extranjero que realiza un viaje de carácter turístico o privado. En ningún caso sirve para alargar la estancia como turista en España, ni ayuda a obtener un permiso de residencia o laboral. Si durante el viaje la persona invitada recibe una oferta de empleo, debe regresar a su país y tramitar allí un visado especial de residencia.

En ningún caso ayuda a alargar la estancia como turista, ni a obtener un permiso de residencia o laboral

La persona que obtiene una carta de invitación no queda libre de cumplir los requisitos que marca la normativa vigente, ni se garantiza la entrada en España. Este documento sólo sirve para apoyar la solicitud del visado, cuando éste sea necesario, y para certificar que se dispone de alojamiento durante la estancia. Su presentación se puede solicitar en los controles o puestos fronterizos de entrada al país.

Lo que debe saber quien realiza la invitación es que, al dar su consentimiento para que otra persona entre en el país, se compromete a pagar todos los gastos de alojamiento y, por lo tanto, debe acreditar su solvencia económica. Por su parte, quienes no conocen a nadie en el país y no pueden conseguir una carta de invitación, tienen que presentar los documentos que demuestren que vienen a hacer turismo: reserva de hotel o de un paquete turístico, billetes de avión con fecha de entrada y fecha de salida...

Cómo se realiza la solicitud

A comienzos de mayo, se aprobó la Orden PRE/1283/2007, por la que se establecen los términos y requisitos para la expedición de la carta de invitación. Hasta entonces, este documento era redactado por un notario, que no tomaba ninguna decisión al respecto. A partir de la Orden, es obligatorio solicitar el modelo oficial de carta en la comisaría de Policía, que se encarga también de la tramitación y expedición.

En la solicitud tienen que constar los datos de quien invita, la voluntad de acoger a la persona en su domicilio principal o en una segunda vivienda, el período de estancia previsto, los datos de la persona a la que invita y la relación o vínculo que mantiene con ella. Para Diego Jauregui, portavoz de SOS Racismo en Bizkaia, la cantidad de papeles que se necesitan es excesiva, puesto que se exigen incluso las escrituras o el contrato de arrendamiento del piso.

La persona que invita debe presentar las escrituras del piso, las nóminas y un certificado del presidente de la comunidad de propietarios

"También hay que presentar un certificado municipal que indique cuántas personas residen en la vivienda, un certificado del presidente de la comunidad de propietarios que confirme ese número, las nóminas o la declaración de la renta y documentación que acredite el parentesco con la persona que se invita, como el libro de familia o fotografías y cartas de los amigos. Las complicaciones son muchas", lamenta.

Por su parte, la persona beneficiaria debe tener un pasaporte con vigencia para toda la estancia en España y justificar el objeto del viaje, las condiciones de la estancia, la posesión de un seguro médico y la compra de un billete de ida y vuelta, "con una fecha de retorno cerrada que no sobrepase el período de estancia".

Cuando se han cumplido estos requisitos, se nombra a un instructor del procedimiento, que puede entrevistar al solicitante para comprobar la veracidad de la información, y se notifica al interesado la resolución adoptada. Si ésta es favorable, se emite la carta previo pago de las tasas correspondientes, y si la petición es denegada se puede recurrir.

Acreditar medios económicos

La Ley establece unas cuantías mínimas de dinero que son necesarias para entrar en España. En concreto, la Orden PRE/1282/2007 obliga a viajar a nuestro país con los medios económicos suficientes para costear la estancia o, al menos, "estar en condiciones de obtener legalmente dichos medios".

La cuantía mínima para una persona que viene como turista es el 10% del salario mínimo interprofesional -57 euros-, multiplicado por el número de días que dura la estancia y por el número de personas que viajan. No obstante, como mínimo, al entrar en España hay que portar el equivalente al 90% del salario mínimo. "Esto supone unos 500 euros, aunque se venga sólo para un fin de semana. Es una cantidad desorbitada", se queja Jáuregui.

Como mínimo, al entrar en España hay que portar el equivalente al 90% del salario mínimo interprofesional

La cantidad de dinero que hay que traer se calcula multiplicando por los días que pasan desde la fecha de entrada hasta la fecha de salida que figura en el billete del viaje. Esta cantidad puede ser requerida en la frontera y se puede presentar en efectivo, cheque certificado, cheque de viaje, carta de pago o tarjeta de crédito. Además, hay que mostrar una libreta bancaria puesta al día o un extracto, aunque no se admiten extractos bancarios de Internet.

Si al llegar a la frontera no se dispone del dinero exigido, excepcionalmente, la normativa prevé que se reduzca el tiempo de estancia en el país, aunque habrá que aportar un nuevo billete con la nueva fecha de salida. "Cada vez se ponen más filtros. Nadie cuestiona la viabilidad económica de un estudiante universitario que viene de Estados Unidos, aunque venga a pasar un verano de mochilero, pero sí la de un ciudadano marroquí, colombiano o senegalés", denuncian desde SOS Racismo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina