Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a lordjames83

lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 763
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

necesitaria tener un contrato de locacion de inmueble con opcion

Pregunta del cliente

necesitaria tener un contrato de locacion de inmueble con opcion a compra, clausulas fundamentales
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 4 año.
Estimada/o,

En el contrato de Leasing inmoviliario (al que Ud. se refiere), una persona (DADOR) entrega a otra (TOMADOR) un inmueble en locación para que este los use , goce y explote de acuerdo a su destino , y abone un canon mensual por un plazo convenido . Al vencimiento del plazo el tomador tendrá opción de comprar el inmueble a un precio predeterminado en el contrato , descontando de ese precio de compra todos los importes abonados al dador en concepto de cánones mensuales durante la vigencia de la locación .

en instantes le estaré proveyendo un modelo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Hay alguna otra forma que no sea un contrato de leasing, por ejemplo dejar plasmado en un contrato de locación la opcion a compra estipulando plazo y precio justo, o bien hacer el contrato de locacion mencionar la opcion y luego tomar una reserva por el tiempo estipulado ,y el precio del inmueble, qué recaudos debemos tomar, para el propietario y para el inquilino y futuro comprador, debemos tomar un reserva en dinero para afianzar la operación dado que si luego el comprador se arrepiente el vendedor no está cubierto, muchas gracias, Flavia
Experto:  lordjames83 escribió hace 4 año.
TENGA EN CUENTA QUE EL CONTRATO DE ALQUILER CON OPCIÓN DE COMPRA O LEASING INMOBILIARIO SE HACE POR ESCRITURA PÚBLICA, ANTE ESCRIBANO, POR LO TANTO ES ESTE A QUIEN DEBE ACUDIR PARA REALIZAR LA OPERACIÓN:


CONTRATO DE LEASING INMOBILIARIO: ******** a favor de ********** .- ESCRITURA NUMERO ******** .- En la Ciudad de Buenos Aires, Capital de la República Argentina, a **** días del mes de junio del año dos mil siete, ante mí, Escribana Autorizante, comparece por una parte ******(Dador)****** ; por otra parte lo hace ***(Tomador)**** ; y por una tercera parte *******(Garante del Tomador)******* . Todos los comparecientes de mi conocimiento, quienes concurren a este acto ************ .- Y los comparecientes, en la representación invocada y acreditada, dicen: Que celebran un contrato de leasing inmobiliario que se regirá por las normas de la ley 25.248, disposiciones subsidiarias y las siguientes cláusula: PRIMERA: Don ******* , en representación de *** , en adelante "EL DADOR", da en LEASING INMOBILIARIO QUE SE REGIRÁ POR LAS NORMAS DE LA LEY 25.248 Y DISPOSICIONES SUBSIDIARIAS a don **** , en adelante "EL TOMADOR", el inmueble de su propiedad, ubicado en esta Ciudad, con frente a la calle COCHABAMBA número DOS MIL QUINIENTOS SETENTA Y CUATRO entre las de ******** y ****** , consistente en un edificio edificado en el lote de terreno **** . El mencionado inmueble, esta compuesto de ****** unidades funcionales ********** , a saber: ****** . NOMENCLATURA CATASTRAL: Circunscripción: ******* ; Sección: ** ; Manzana: ** ; Partida: ****** ; Valuación Fiscal: $ **** . LE CORRESPONDE al dador por compra que efectuara *********** , según escritura ******** , la que en su primer testimonio, que tengo a la vista para este acto, se inscribió en el Registro de la Propiedad, con fecha ********* , en la Matrícula ******* , doy fe.- CON LOS CERTIFICADOS que se agregan, entre ellos los expedidos por el Registro de la Propiedad bajo los números ********* (inhibiciones) y ************** (dominio), de fecha ******* de junio de 2007, todas cuyas constancias el dador ratifica, se justifica: Que el mismo no se halla inhibido para disponer de sus bienes; y que lo deslindado, cuyo dominio consta inscripto a sus nombres en la forma relacionada, no reconoce gravámenes, restricciones ni interdicciones.- Con los demás certificados que se agregan, se acreditará la inexistencia de deudas al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por impuestos, tasas y contribuciones que afectaren al inmueble vendido por la presente por períodos vencidos, declarando la parte dadora que las unidades funcionales integrantes del inmueble no poseen deudas por expensas comunes y/o extraordinarias ni existen juicios contra el Consorcio.-
SEGUNDA: El Tomador recibe del Dador la tenencia del citado inmueble que recibe en el estado que se encuentra y que, asimismo declara conocer, obligándose a destinar las unidades funcionales relacionadas, a oficinas comerciales para uso propio, renta o alquiler a favor de terceros, para lo que está previsto su uso.
TERCERA: El monto total del presente contrato se fija en la suma total de DOLARES ESTADOUNIDENSES BILLETE CUATROCIENTOS DIEZ MIL mas IVA (u$s 410.000.- + IVA), pagadero de la siguiente forma: a) la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES BILLETE DOCE MIL SETENTA Y SEIS con 93/100 mas IVA (u$s 12.076,93 + IVA), en trece cuotas mensuales, iguales y consecutivas durante los primeros trece (13) meses de contrato, venciendo la primera de ellas el día ******** de julio del corriente año, y las restantes el día ***** de cada mes subsiguiente; b) la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES BILLETE CIENTO CINCUENTA Y SIETE MIL mas IVA (u$s 157.000.- + IVA), que el Dador recibe íntegramente en este acto de manos del Tomador, en billetes de dicha moneda, ante mí, por lo que le otorga por la presente el más eficaz recibo y carta de pago en forma por dicho monto, suma que será imputada a los pagos de los cánones correspondientes a los meses de Junio de dos mil siete hasta junio de dos mil ocho inclusive; y c) se pacta un canon mensual de DOLARES ESTADOUNIDENSES BILLETE ONCE MIL mas IVA (u$s 11.000.- + IVA), durante los últimos veintitrés (23) meses de contrato, o sea desde el día ****** hasta la finalización del presente, que pagará el Tomador al Dador, por adelantado, el día uno (1) al día diez (10) día de cada mes.
CUARTA: El leasing se conviene por el término de **** meses, a contar desde el día de la fecha, con vencimiento el día ****** o en su defecto, en la fecha que se efectivice la compra del inmueble objeto de la presente. El Tomador podrá optar por la compra del inmueble dentro de los siguientes plazos: a) durante de los primeros dieciséis (16) meses de contrato, contados a partir del día de la fecha, para lo cual deberá notificar su decisión al Dador por un medio fehaciente, con no menos de ******* de anticipación con respecto a la fecha de materializarse la respectiva escritura de compraventa, en cuyo caso se procederá conforme a lo convenido en las cláusulas decimocuarta y siguientes de este contrato; o b) habiendo abonado el Tomador la cantidad de ******* cuotas correspondientes al canon mensual pactado, ocasión en la cual el Dador acreditará a favor del Tomador, el ***** por ciento de las sumas recibidas en concepto de CANON del LEASING, a cuenta del precio total de venta. El precio del inmueble se fija en la suma de *********** , debiendo pagar el Tomador el saldo del mismo, luego de deducidos los cánones del leasing al momento del ejercicio de la opción de compra. El precio de la referida opción de compra será determinado por la suma de los cánones que resten abonar a partir del momento de ejercicio de la opción y hasta la finalización del contrato, monto que se determinará como valor residual del inmueble. En ocasión de ejercerse la opción de compra, y de abonarse el valor residual del inmueble, se otorgará simultáneamente la escritura traslativa de dominio y entrega de la posesión del inmueble en cuestión. Los gastos, honorarios notariales e impuestos que correspondan; serán soportados por las partes de acuerdo a derecho y prácticas notariales.
QUINTA: Son a cargo del Tomador todos los gastos que por servicios, tasas, impuestos municipales, de aguas, expensas comunes y/o extraordinarias, servicios eléctricos y/o de gas, y todo cualquier otro impuesto, tasa o contribución creado o a crearse que afecte al inmueble de referencia, que se devengue durante el plazo de vigencia del contrato, tanto en el orden municipal, provincial o nacional. Si en el futuro el canon se gravara con el Impuesto al Valor Agregado, éste estará a cargo del Tomador; igualmente los que graven al Dador por su posesión total del inmueble o activos y que surja de la adición de todos ellos.
SEXTA: El Tomador está obligado a contratar un seguro contra incendio y destrucción total o parcial del inmueble por un valor equivalente al asignado en el presente contrato al inmueble objeto del presente y endosarlo a favor del Dador. El Tomador se obliga a dar aviso al Dador dentro de las cuarenta y ocho (48) horas de ocurrido el siniestro. El Tomador deberá abonar el seguro relacionado puntualmente, considerándose como un accesorio de los cánones, por lo que su falta de pago acarreará las mismas consecuencias que el no pago de los cánones.
SEPTIMA: El Tomador se obliga destinar las unidades funcionales que componen el inmueble a oficinas comerciales para uso propio, renta o alquiler a favor de terceros, y a utilizarlo de acuerdo con su destino.



Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.

Recuerde que una vez aceptada la respuesta no debe seguir aceptando, y puede preguntar las veces que desee en este mismo post sin que le genere nuevos gastos.
Experto:  lordjames83 escribió hace 4 año.
Estimado,

El problema es que al incorporar la cláusula de opción de compra, está convirtiendo al contrato en un leasing.

Ud. puede, si lo desea, reaizar un contrato de locación y agregar como últimas cláusulas que una vez pagada la cuota x el comprador puede hacer ejercicio de la opción de compra del inmueble, pero al haber incluido esa cláusula el contrato pasa a ser de leasing, justamente por que está en la naturañeza del leasing el hecho de que se renta algo con opción, una vez transcurrido el plazo, de adquirir el bien.

Una opción que podría intentar es la de firmar un segundo contrato en que Ud. otorga al arrendatario, dicha opción o preferencia, pero en un contrato privado, aparte, pero en este caso, Ud. debería acudir luego a un escribano para formalizar la operación.

Es decir:
1) Contrato de locación.
2) Contrato privado en el que se compromete a vender el inmueble transcurrido cierto plazo o condición (el pago de x cuotas) al locatario.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.

Recuerde que una vez aceptada la respuesta no debe seguir aceptando, y puede preguntar las veces que desee en este mismo post sin que le genere nuevos gastos.
Experto:  lordjames83 escribió hace 4 año.
En resumen,

Lo que puede hacer es:
1) Hacer un contrato de locación.
2) En un contrato independiente comprometerse a/dar prioridad en la compra, pasado cierto plazo o condición, al locador del contrato xxx.


Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.

Recuerde que una vez aceptada la respuesta no debe seguir aceptando, y puede preguntar las veces que desee en este mismo post sin que le genere nuevos gastos.
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 763
Experiencia: Abogado
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Buenas tardes no entiendo la forma de pago,
a)paga 13 cuotas iguales de U$S 12.076, que son U$S 157,000, luego en B) el abona U$S 157.000 al contado , en el mismo acto del contrato, y dice que es equivalente al pago de los cánones de los meses de junio 2007 a junio 2008, o sea que cancela los de las cuotas mencionadas en a? y luego U$S 10.000 durante los 23 meses restantes, no entiendo bien la cuenta. La venta es por 410.000 , ese es el valor final , podría explicarmelo mas claramente,Gracias
Cliente: escribió hace 4 año.
No entendi bien la forma de pago, se lo he explicitado en la respuesta anterior, muchas gracias, Flavia
Experto:  lordjames83 escribió hace 4 año.
Estimada,

Me encontraba con otro asunto, en instantes responderé su pregnta
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas gracias, espero su respuesta,
Experto:  lordjames83 escribió hace 4 año.
Estimada,

En realidad la forma de pago es lo menos importante en un modelo de contrato, por que eso lo estipulará Ud. con el tomador y lo dejarán por escrito ante el escribano, por tanto, tómelo solo a modo ejemplificativo.

En este caso se estableció:

Que el total del contrato sería de u$s 410.000.- + IVA)
Que se pagarían u$s 12.076,93 + IVA los primeros trece (13) meses de contrato
Que el dador recibe la suma de u$s 157.000.- + IVA como adelanto en el acto
Que transcurridos los plazos (o pagadas esas sums) el locatario parará mensualmente u$s 11.000.- + IVA, hasta la finalización del contrato

Espero haber aclarado su consulta, caso contrario puede seguir preguntando.

Recuerde que no es necesario aceptar nuevas respuestas, si así lo hiciera, estas le serán cobradas.
Experto:  lordjames83 escribió hace 4 año.
Estimada,

Yo le recomendaría que ese tema, del pago, lo deje al escribano, ya que, de nuevo, no es un tema escencial, y uds lo pactan conforme les parece más conveniente.

Esa es solo una manera.
Cliente: escribió hace 4 año.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS, ME HA CLARIFICADO EL TEMA, CUANDO TENGA INFORMACION MAS CONCRETA ME VOLVERÉ A PONER EN CONTACTO CON UD,COMO DEBO HACER PARA VOLVER A CONCECTARME CON UD. UNA VEZ QUE YA CIERRE LA PAGINA, EN UN FUTURO.GRACIAS
Experto:  lordjames83 escribió hace 4 año.
Estimada,

Si este post sigue habilitado puede ponerse en contacto conmigo por acá, solicitando mi asesoramiento específico (ponga un margen horario amplio por si no me encuentro disponible).

Si debe abrir un nuevo post puede también solicitar la asistencia de un experto en particular.

lordjames83

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina