Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr_Storni
Dr_Storni
Dr_Storni, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 421
Experiencia:  Abogado en actividad, Profesor y Asesor Gubernamental
62623878
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dr_Storni está en línea ahora

una persona va a aportar dinero a un negocio de otra persona

Pregunta del cliente:

una persona va a aportar dinero a un negocio de otra persona q esta en funcionamiento y a partir de ese aporte van a conformar una sociedad de palabra.... por lo tanto necesito un contrato o acuerdo para q ambas partes firmen
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
estimado, si van a formar una sociedad de hecho, le conviene que entre las partes firme un contrato detallando los deberes y obligaciones cada uno, funciones etc. si bien el mismo no será oponible a terceros valdrá entre ellos por cualquier caso. aguaro en linea cualquier consulta, acepte la respuesta y seguire respondiendo sin costo adicional. saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
para ser mas especifica, la persona titular del negocio es monotributista e hizo un calculo de toda la mecaderia en existencia en el local y ese monto es el q va a aportar la otra persona en dinero en efectivo y a partir de ese momento seran socias, pero solo de palabra, ya que el titular del negocio va a seguir siendo el mismo hasta tanto acuerden lo contrario. Lo q quisiera saber es si hay algun modelo de contrato o acuerdo para estos casos
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
estimada, le paso un modelo de comtrato de sociedad de hecho, tenga en cuenta que el contrato puede ser como ustedes deseen, pues solo obliga a las partes firmantes del mismo, yo le paso un modelo, modifiquen a convieniencia. Acepte la respuesta, de esta manera justanswer abona nuestros honorarios si costo extra para usted.Modelo contrato Sociedad de Hecho CONTRATO DE SOCIEDAD DE HECHO

Entre el Sr. ... ... ..., con D.N.I.............. ..., de estado civil ... ..., de nacionalidad ... ............. de profesión ................ ..., con domicilio en ... ....................... ..., y el Sr. ... ....................., con D.N.I................ ..., de estado civil ... ................... ..., de nacionalidad ........................ Completar ..., de profesión ... ........................ ..., con domicilio en ... ........................... ..., convienen en celebrar una Sociedad de Hecho, que se regirá conforme al presente Contrato, cuyas cláusulas y condiciones son las siguientes:

Artículo 1- La Sociedad se denominará".......................................", con domicilio legal en ... ............... ..., pudiendo establecer sucursales o agencias en todo el territorio de la República.

Artículo 2-. Se constituye la Sociedad poru un plazo de.............................. ... años, contados a partir de la fecha del presente Instrumento, venciendo la misma el día ..................... ...

Artículo 3-. El capital social se fija en la suma de $ ... ... (Son Pesos ... ............. ...), integrado conforme con el siguiente detalle: ... ..................... ...

Artículo 4-. El objeto de la Sociedad será .................................... ...

Artículo 5-. Bajo pena de indemnización por los daños o perjuicios que su inconducta ocasione, está prohibido a los socios utilizar la firma social en asunto extraños a la Sociedad o para garantizar obligaciones de terceros o de beneficio personal.

Artículo 6- La administración de la Sociedad y el uso de la firma social está a cargo indistintamente de todos los socios; debiendo el socio que realice alguna operación en nombre de la Sociedad rendir cuentas de su gestión a los demás socios.

Artículo 7-. Anualmente se confeccionará el Balance General, estableciéndose como fecha de cierre del ejercicio el ... ............ ... de cada año. Aprobado el Balance se procederá dentro del término de ... Completar ... días a distribuir las utilidades conforme a los porcentuales de los capitales integrados por cada socio; previa deducción del ... ... % de las mismas en concepto de reserva para posibles futuros quebrantos. En igual proporción serán soportadas las pérdidas.

Artículo -. Salvo autorización por escrito de la totalidad de los socios, los socios no podrán realizar operaciones en competencia con la sociedad, ni contratar con ésta en forma personal o por terceras personas.

Artículo -. Mensualmente los socios podrán realizar retiros de las utilidades líquidas y realizadas en la proporción del ... ... % de las mismas.

Artículo 10-. En caso de fallecimiento de alguno de los socios, los herederos, previa unificación de la personería, continuarán en la Sociedad con los mismos derechos y obligaciones del fallecido; y en caso de que los herederos no aceptasen continuar en la Sociedad, los demás socios procederán a preparar el balance y la rendición de cuentas a la fecha del fallecimiento

Artículo 11- En el caso de que uno de los socios solicitare su retiro de la Sociedad, se realizará un Balance General, previa finalización de las operaciones pendientes, que deberá ser firmado por todos los socios en la reunión de los mismos previa aprobación, dejándose constancia de ello en el Libro de Actas.

Artículo 12-. Para toda notificación o intimación judicial o extrajudicial los socios constituyen domicilio especial en sus respectivos domicilios reales denunciados en el acápite, donde serán válidas todas las que allí se hagan.

Artículo 1-. La Sociedad entrará en liquidación si así lo solicitan más de la mitad de sus socios o sí en un ejercicio financiera se produjera una pérdidas igual o mayor al ... ... % (... ..... ... por ciento) del capital social. Para ello se nombrará un liquidador, que procederá a realizar el activo, a abonar las deudas contraídas y a concluir las operaciones pendientes; procediéndose posteriormente a confeccionar el Balance General, y a distribuirse el remanente conforme a los porcentuales del capital aportado.

Artículo 14- Toda controversia judicial derivada de este Contrato, será sometida a la competencia de los Tribunales ... .... ... de .................., con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción.

Artículo 15-. Se firman ................ ejemplares, del mismo tenor y a un sólo efecto, recibiendo cada parte el suyo en este acto para su fiel cumplimiento.

Artículo 16-. Dado en ... ................. ..., a los ... .............. días del mes de ... ... de ... ...
Dr_Storni y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle