Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

Cual es diferencia entre CONDOMINIO y PROPIEDAD HORIZONTAL

Pregunta del cliente

Cual es diferencia entre CONDOMINIO y PROPIEDAD HORIZONTAL , respecto de una quinta que quieren subdividir para verder? La situación es la siguiente: me han ofrecido un terreno que forma parte de una quinta, en la que aún no se ha llevado a cabo la subdivisión.En un primer momento me dicen que cuando complete el pago del mismo me van a entregar una escritura que registrada en el aplata con mi nombre y un numero catastral propio. Luego me dicen que al no haber planos aprobados en la municipalidad, una ves que esten todos los compradores ( son 6 lotes) ingresan el proyecto a la municipalidad y luego del visado, tengo que pagar el total que restaba (ya pague un 30% al boleto), para recibir una escritura de partes indivisas.... Esto no es un condominio ??? o una propiedad horizontal ???? yo voy a tener una escritura propi sin tener que ver con mis vecinos ????
Muchas Gracias,aguardo su pronta respuesta
Dr. Ruben Carrizo
Médico Cirujano ( o sea que de leyes CERO)
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimado: habria que revisar la documentacion, pero por lo que relata no puede ser un condominio. En un condominio todos son dueños del todo, tienen un porcentaje del total, esto implica que no se puede vender sin el consentimiento de todos los condominio, en cambio, en el regimen de propiedad horizontal cada uno dispone de su parte de terreno, la que denomina unidad funcional, hay partes comunes a todos los propietarios, seguro debe ser una loteada, pero le reitero hay que chequear la documentacion
huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias por la rapida respuesta, solo me queda una duda. La misma surge por parte del verdedor de la inmobiliaria, quien me menciona una escritura por partes indivisas donde va a constar que yo sere el dueño de un X porcentaje del terreno en cuestion. Esto no es un condominio? yo voy a tener una escritura a mi nombre, con un numero parcelario propio, o formare parte de un condominio en un valor pórcentual en relación a la superficie total ?
Gracias
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimado: generalmente, las inmobilarias hacen loteos, y ud tiene su nuemero de parcela, y dispone de su terreno libremente, ahora si ud es dueño de un %, es un condominio, esto no le conviene, por si quiere vender debera contar con el consentimiento de todos, es necesario ver toda la documentacion, el aconsejo que haga revisar los papeles por un colega, yo desde aqui, lamentablemente no puedo ayudarlo mas, seria imprudente de mi parte asegurarle que es lo queva a firmar