Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr_Storni
Dr_Storni
Dr_Storni, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 421
Experiencia:  Abogado en actividad, Profesor y Asesor Gubernamental
62623878
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dr_Storni está en línea ahora

Soy empleadora ,un empleado estuvo trabajando menos de un mes

Pregunta del cliente

Soy empleadora ,un empleado estuvo trabajando menos de un mes en deposito,en blanco,no cumplia con las expectativas y lo despedi,mi tc llega 2 dias despues del despido de palabra,el al siguiente dia se presenta a trabajar y queria buscar testigos para que vieran que no lo dejaban ingresar,manda el un tc,bueno diciendo todas las cosas que le dicen los abogados que diga,reclamos de todo tipo.El recibe mi tc,y por supuesto me manda otro rechazando el despido,y diciendo de nuevo cualquier barbaridad.La pregunta es como sigue esto si ya lo despedi,aparte no tiene ni un mes trabajado.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estimada, si hacia un mes que estaba trabajando no hay problema, solo le envia el telegrama de despido y listo, el rechazo seguramente y como las demas medidas que esta tomando es porque va a querer simular que hacia mas d eun mes que estaba trabajando y de esa manera poder iniciarle juicio laboral tendiente a cobrar algun dinero, lamentablemnete el derecho laboral argentino, en su afan de proteger al trabajador de la diferencia de fuerzas, permite situaciones como estas, usted llegado el caso con testigos y demás deberá demostrar cuando ingreso a trabajar.
Cliente: escribió hace 5 año.
Ya le envie el telegrama de despido en el cual le puse haberes a su disposicion y un numero de tel donde llamar para cobrar los dias trabajados,de no hacerlo deberia depositarle el dinero en alguna cuenta.aparte va a seguir mandando tc deberia recibirlos?
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estiamda, recibir si, nieguelos sobre todo si aduce alguna antiguedad, en alguno de esos que le envio él, en el que reclama distintos rubros, le puso que antiguedad? o cuanto reclama por indemnizacion, le comento, indemnizacion se paga a partir de los 90 días trabjados, antes, como es este caso no corresponde nada, por eso lo que le dije de la pretension del empleado de querer simular la fecha de ingreso para poder cobrar indemnizacion. Comprende?
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estimada, alguna duda? Acepte la respuesta, justanswer ya le debito el costo de la pregunta, al aceptar justanswer abona nuestros honorarios sin cargo extra para usted. Aguardo cualquier consulta que tenga. Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
No la fecha de ingreso puso el 16/3/2012,pero no me contesto que hago con lo que le queda por cobrar,y aparte quiero saber si ya esta no le contesto nada mas,su rechazo del tc de despido,ni nada solo espero que llame para cobrar.ha lo que si puso en el tc que su sueldo era de 4126,cosa que nunca le hable de tal cifra,y por supuesto horas extras,injurias y demas,aparte fijo un domicilio el para que en menos de 72 horas le liquide lo pretendido,por supuesto en un estudio de abogado,creo que no corresponde tal cosa,porque no me estoy negando a pagarle,solo los dias que trabajo por supuesto,y en el lugar donde yo le designo,
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estimada, si usted en el telegrama de despido puso a disposicion el importe adeudado el deberá pasarlo a retirar en el lugar de pago habitual. No conteste más telegramas, pues usted al enviar el de despido queda culminado el intercambio epistolar. Reserve la liquidacion final y el importe.
Dr_Storni y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estimada, respecto al intercambio epistolar, si bien el de despido enviado por usted pone fin al mismo, hay que tener cuidado respecto de las intimaciones que pueda hacer mediante telegrama laboral porque el artículo 61 de la Ley dice:
Art. 61. — El silencio del empleador, ante la intimación hecha por el trabajador, de modo fehaciente, relativa al cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato de trabajo, sea al tiempo de su formalización, ejecución, suspensión, reanudación, extinción o cualquier otra circunstancia que haga que se creen, modifiquen o extingan derechos derivados del mismo, será considerado como un obrar opuesto al principio de buena fe e interpretado como una expresión de consentimiento tácito respecto de la reclamación formulada. A tal efecto dicho silencio deberá subsistir durante un lapso razonable, el que nunca será inferior a dos días hábiles.

Por lo tanto, le aconsejo contestar si continua enviando telegramas aunque sea rechazandolo totalmente y haciendo referencia al de despido. Conserve el telegrama que el envio reconociendo la fecha de ingreso es muy importante, pues demuestra la misma y que no corresponde ninguna indemnizacion. Comprende?

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina