Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DAVID_ABOGADO
DAVID_ABOGADO
DAVID_ABOGADO, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 605
Experiencia:  Abogado en el ejercicio de la profesión.
61429914
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DAVID_ABOGADO está en línea ahora

me robaron la cartera con el dni, hace un año tramité el dni

Pregunta del cliente

me robaron la cartera con el dni, hace un año tramité el dni de extranjera 92162896, fui a buscarlo al registro de calle salta y me dijeron que ese tramite se ha perdido que me dirija a la defensoria...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 5 año.
Estimada, en su caso lo que debe hacer es realizar la denuncia policial por robo ante la policia (en caso que no la haya hecho) y posteriormente dirigirse a cualquier oficina del Registro de las Personas, y realizar nuevamente el trámite, ya que lo va a poder realizar mucho más rapido que si va a defensoría.

Espero haberle sido de utilidad.
Atentos saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
ya hice el tramite correspondiente.......tengo la constancia del dni en tramite.....tramite que nunca se concreto porque el dni no me lo enviaron a mi casa, y porque cuando fui a reclamar no tienen respuesta, porque mi dni no aparece y me enviaron al defensor del pueblo
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 5 año.
Estimada, el DNI tiene un seguimiento, en caso que se haya extraviado, deben dejarlo en el registro de las personas donde usted lo tramitó.

Si no aparece, lamentablemente en este caso, por celeridad, lo que estimo mas conveniente es que inicie un nuevo trámite, ya que sino la van a tener a las vueltas, y la situación planteada no esta contemplada normativamente, puede presentar una nota, solicitando "busqueda exhaustiva", pero como estan hoy en dia las reparticiones administrativas, va a quedar en la nada, y no va a tener respuesta.

Lamento ponerla al corriente de situaciones asi, pero sucede muy a menudo este tipo de desorganizaciones.

Lo que corresponde "legalmente" es iniciar un amparo por mora, si la administracion no le da respuesta, pero no es un remedio judicial apropiado, por lo que tarda, lo costoso y porque se necesita patrocinio letrado.

Atentos saludos