Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr_Storni
Dr_Storni
Dr_Storni, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 421
Experiencia:  Abogado en actividad, Profesor y Asesor Gubernamental
62623878
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dr_Storni está en línea ahora

hola,Queria saber si un juez ordena un desalojo de una propiedad(campo)fiscal.por

Pregunta del cliente:

hola,Queria saber si un juez ordena un desalojo de una propiedad(campo)fiscal.por causas de herencia reclamadas por parientes,al ocupante administrador, por mas de 30 años,quien tambien es un familiar directo y heredero,`se le puede aplicar el recurso de amparo para recuperar la tierra,y resolver el problema de herencia ,devolviendo el manejo de esas tierras fiscales al ocupante que fue desalojado,,,ya que en este momento un abogado quedo nombrado como unico administrador de esa parcela,siendo que es fiscal y queriendo titularizar ese campo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estimado aguarde en linea mientras elaboro su respuesta.
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estimado, primero y antes que nada hay que analizar los grados de sucesion de los distintos herederos, ver quien tiene mejor derecho. Le dejo unos tips a tener en cuenta y aguardo se concete para ser mas especifico y poder ayudarlo.
* posesión : Art. 3.421. El heredero puede hacer valer los derechos que le competen por una acción de petición de herencia, a fin de que se le entreguen todos los objetos que la componen, o por medio de una acción posesoria para ser mantenido o reintegrado en la posesión de la herencia, o por medio de acciones posesorias o petitorias que corresponderían a su autor si estuviese vivo.
Art. 3.422. El heredero tiene acción para que se le restituyan las cosas hereditarias, poseídas por otros como sucesores universales del difunto, o de los que tengan de ellas la posesión con los aumentos que haya tenido la herencia; y también para que se le entreguen aquellas cosas de que el difunto era mero tenedor, como depositario, comodatario, etcétera, y que no hubiese devuelto legítimamente a sus dueños.

Art. 3.423. La acción de petición de herencia se da contra un pariente del grado más remoto que ha entrado en posesión de ella por ausencia o inacción de los pariente más próximos; o bien, contra un
pariente del mismo grado, que rehusa reconocerle la calidad de heredero o que pretende ser también llamado a la sucesión en concurrencia con él.

* administracion de la sucesion:
DESPUÉS DE LA APERTURA DE LA SUCESIÓN.
Administrador Provisorio. Propuesto en el escrito inicial y designado en el Auto de Apertura (art. 336 C.P.C.)
Administrador Definitivo. Propuesto en el comparendo y designado en la Sentencia de Declaratoria de
Herederos. (art. 322 C.P.C.) Designación por mayoría o decisión judicial. Aceptación del cargo.
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
En el mejor de los casos, si el heredero despojado tiene mejor derecho que los demás puede pedir a travez de acciones posesorias se le restitutya la posesion, aunque si hubo un desalojo el juez ha evaluado la situacion, supongo; respecto d ela administracion, abierta la suscesion, el administrador es designado por la mayoria de los herederos O por decision judicial, hay que ver en el caso concreto en que situacion esta el expediente y demás. Comprende?
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
alguna dud?
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
estimado, acepte la respuesta justanswer ya le debitó el costo de la misma, al aceptar, justanswer abona nuestros honorarios sin costo extra para usted.
Dr_Storni y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle