Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

Tengo un comercio que voy a venderlo, estoy al dia en todo

Pregunta del cliente:

Tengo un comercio que voy a venderlo, estoy al dia en todo pero ahora me dice un inspector de SADAIC que tengo una deuda de 19200 pesos por los seis años que tuve el negocio, yo no recuerdo su visita nunca. Tiene mis datos publicos comerciales.
Pueden hacer me un juicio que me perjudique en el futuro.
Yo pienso dar de bajar toda mi actividad comercial.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimado: a que se dedica su comercio? en principio, hay que chequear que correponda cobrar esa deuda, y concepto de que se cobra, ademas nunca lo han intimado, hay que tener en cuenta, tambien, de que fecha data la supuesta deuda, por el plazo prescripcion, para hacerle un juicio hay que tener en cuenta todos estos factores que le informe,sin fudamento no pueden reclamar nada
Cliente: escribió hace 5 año.

Mi comercio es un Bowling con gastronomia, nunca me intimaron ni firme nada, solo dicen que ellos pasaron y me dijeron que tenia que pagar pero yo no recuerdo.

Segun dicen ellos hoy tendria que pagar el precio de 40 cafes mensuales. importe que me es muy caro para mi negocio.

La fecha de que data la supuesta deuda es la fecha de habilitacion municipal.

El negocio de llama BOOM Bowling, en Villa de Merlo SL.

Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimado: si usted pasaba musica debe pagar un arancel a SADAIC, por el derecho del uso de la misma, es el derecho de autor, ahora si no pasaba musica no hay obligacion de abonar ese importe
Cliente: escribió hace 5 año.
Eso lo se pero si no me informaron , lo que quiero saber es si tengo la obligacion de saber que tenia que pagar eso. Y si por ello pueden demandarme por seis años para atras que pase musica solo ambiental.
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.

Estimado: las leyes se presumen conocidas por todos, no puede alegar el desconocimiento de un impuesto, pueden hacerle jucio para cobrar, el plazo de prescripcion que se aplica es de 5 años, como un impuesto municipal o provincial, trate de llegar a un acuerdo extrajudicial con ellos, muchas veces no inician el reclamo, pero legalmente pueden hacerlo

Si le quedo alguna duda, estoy en linea, por favor no olvide aceptar mi repsuesta asi puedo percibir mis honorarios sin costo adicional para ud, just anwer ya le ha cobrado, muchas gracias!

huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle