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Necesito un texto orientativo luego de ser mal asesorado en

Pregunta del cliente:

Necesito un texto orientativo luego de ser mal asesorado en tres oportunidades por un funcionario municipal ,comprobando que era falso que habian informado el aumento al IPS y haciendome perder un mes. Quiero enviarle esta severa queja por cartya documento al intendente , manifestandole la desfachatez del jefe de personal y el perjuicio que llevo de 14 meses de retraso en mi aumento de pension , GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.

 

Estimado: le paso una nota modelo, explique detallamente su caso

Carta de reclamo al Intendente

Santa Fe, 23 de septiembre de 2010

Al señor


Intendente de la Ciudad de Santa Fe

Piso 2 - Palacio Municipal

Salta 2951

S / D



Por la presente, los alumnos del Liceo Municipal "Antonio Fuentes del Arco" abajo firmantes, nos dirijimos a usted con el propósito de informarle sobre el estado de abandono y la necesidad de obras urgentes que presenta la institución educativa (detallados en el Anexo I que se adjunta) que la profesora Alejandra Tissembaum dirije.

Como sabrá usted, el Liceo Municipal de nuestra ciudad presenta una importante oferta educativa por lo que niños desde los seis años, adolescentes y adultos concurrimos a éste; como alumnos de distintas escuelas que lo conforman compartimos las instalaciones lo más armoniosamente posible pero ya no podemos dejar de ocultar la incomodidad y el malestar que ocasionan la desidia y despreocupación por mejorar o, como mínimo, mantener el estado del edificio que, desde hace años, viene en decadencia.

Para interiorizarlo en el tema, hay aulas con humedad y paredes electrificadas; desprendimiento de cieloraso de yeso; goteras; instalaciones eléctricas sin su correspondiente plano y obsoletas; ventanas disfuncionales sin seguros, con vidrios rajados o rotos; baños que no responden a la cantidad de alumnos por piso, clausurados, con deficiente iluminación y limpieza; calefactrores a gas de dudosa instalación que denotan mal funcionamiento, y todo esto como referencias de las condiciones del edificio en general.

Particularmente, el mal estado de las instalaciones y de los servicios se agudizan en las aulas donde se dictan los talleres afines a las carreras de Diseño y Artes Visuales (E.D.A.V.). Dado el requerimiento específico de cada uno de éstos, hace que se acentúe la falta de mantenimiento, reparación correcta y definitiva del equipamiento adecuado que demandan los mismos.

*En el tercer piso del Liceo compartimos aulas alumnos de los talleres de Dibujo y Pintura, Grabado, Serigrafía, Vitro-Fusión y de la Escuela de Danzas; donde es notoria la falta de limpieza y las piletas de aseo de utensilios de trabajo son inadecuadas para las actividades que realizamos, por la cantidad de las mismas como por el insuficiente desagote ya que las cañerías están obstruidas; también un agujero de importante tamaño en el cieloraso, nos permite observar el cielo, el mismo que en momentos de precipitaciones funciona como cascada de agua. También en este nivel, alumnos de la Escuela de Idiomas ocupamos aulas de reducido tamaño y con equipamiento añoso.

*En el segundo nivel alumnos de la E.D.A.V., de las Escuelas de Música y de Idiomas compartimos aulas para el dictado de materias teóricas por lo que el malestar se agrava por la diversidad de sonidos provenientes de los intrumentos musicales, como de los videos de las lecciones de inglés, como por ejemplo. En este nivel alumnos de la Escuela de Expresión Estética Infantil (E.D.E.E.I.) debemos compartir los baños con alumnos de las Escuelas de Idiomas, de Música, de Danzas y de Diseño y Artes Visuales y sólo hay uno para damas y uno para caballeros con tres sanitarios cada uno, de los que hay algunos tristemente clausurados por mal funcionamiento. Las aulas del E.D.E.E.I presentan pisos astillados y roturas en el recubrimiento plástico de una de estas; por tranquilidad y seguridad de los niños se decidió no hacer uso de los calefactores de estas aulas.

*En el primer piso hay aulas que, alumnos que cursamos materias teóricas de la escuela de Música y E.D.A.V. como los talleres de cerámica, escultura, metales, experimentación visual, debemos compartir. Desde principio de este año el personal de maestranza clausuró una de las piletas de aseo de utensilios por la obstrucción de cañerías haciendo que nuestras tareas se vean entorpecidas y afectadas. A finales del primer cuatrimestre del corriente debimos realizar una venta de bonos contribución para solventar la reparación de los hornos de cerámica y vitro-fusión e instalación eléctrica en párticular dada la falta de colaboración e intervención del municipio para con esta institución y la falta de mantenimiento de la instalación eléctrica "obsoleta y peligrosa" al carecer de disyuntor, gravedead que no podemos dejar pasar por alto.

*En planta baja alumnos de las Escuelas de Danzas y Musica compartimos aulas y espacios; ni el equipamiento ni la acustización de las aulas son adecuadas. Se hace indispensable solucionar el problema que presenta la instalación de gas como la de calefactores en aulas de la Ecuela de Danzas por el marcado problema de climatización que impide desarrollar correctamente actividades específicas. Dada la especificidad de la formación en estas escuelas, el correcto estado e instalación de elementos y equipamientos es de principal importancia por lo que no podemos dejar de notar la falta de interés en montar adecuadamente barras, pisos, ventanas y burletes en las aulas, como en disponer lockers para dejar nuestras pertenencias en un lugar seguro.

*El Liceo también cuenta con un ascensor que desde Mayo de este año se encuentra fuera de función por avería y falta de reparación, lo que provocó una clara descersión de alumnos de escuelas de Idiomas, Danzas y de Diseño y Artes Visuales. El motivo que imposibilita continuar el cursado normalmente es el agotamiento y cansancio que merece subir tres pisos por las escaleras, teniendo en cuenta que los alumnos que cursamos en esas escuelas ya contamos con nuestros años y diversas incapacidades físicas nos aquejan; como también por embarazo o accidentes, la costosa tarea de ascender y descender favorece la descersión por cansancio.

Cursamos nuestros estudios en una institución que cuenta con la total indiferencia y desinterés de aquellos quienes tienen la obligación de mantenerla y mejorarla para brindar un servicio educativo de calidad para la comunidad que representa. Vamos a luchar para que nuestro Liceo sea tomado en cuenta y cobre "papel importante" para el Poder Ejecutivo Municipal entre los proyectos que lo sostengan en el tiempo y no lo tengan en el olvido en cuanto a obras, mantenimineto y servicios que inminentemente necesita. Para que sea una herramienta educativa fuerte y no sea "utilizado" como publicidad conveniente en campañas políticas interesadas. Algunos pensamos que el olvido, la desidia y el abandono que han ido deteriorando nuestra institución obedece a un marcado interés político que, gestión tras gestión de gobierno de turno, va boicoteandola y socavándola desde sus cimientos. Pero aún así, a pesar de nuestro descreimiento, no dejamos de soñar en tener claros indicios que demuestren que nos equivocamos.

Cumplimos en elevar nuestras voces como alumnos que diariamente asistimos al "Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco" para dar cuenta de que también hay personas, ciudadanos, que apuestan a una formación integral, cualitativa y equitativa. "Es primordial la responsabilidad del estado en generar políticas culturales públicas que garanticen espacios de producción de cultura, intervención social, sin jerarquización ni atención a elites. El punto de vista de la actividad cultural con acento en la igualdad social revela la importancia del arte como "Derecho Básico de la Ciudadanía" para comprender, intervenir y resignificar la realidad" (desgrabación del discurso de asución de Gilberto Gil como Ministro de Cultura para el gobierno de "Lula" Da Silva, Brasil)

Como alumnos de esta institución educativa que depende de su investidura, estamos intereados en frenar el deterioro, luchar por la recuperación y mantenimiento que corresponde, y bregar por el mejoramiento de la institución TODA.

Esperamos tener una respuesta, en la que no deje de explicitar la solución o soluciones posibles y de rápida ejecución ante las problemáticas que en esta carta se han detallado, en un plazo no mayor a las 72 horas (setenta y dos horas)

huracan29, Doctorado
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