Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

Un empleado envio por email el 24/4 un certificado de un odontologo

Pregunta del cliente

Un empleado envio por email el 24/4 un certificado de un odontologo indicando inflamacion suborbiteria por caries en la pieza 1.4, reposo 72 hs. El 26/4 envia otro email con certificado que dice: que hace control de infección, ahora en la pieza 1.5, reposo 48 horas.
Consultado un odontologo conocido, dice que nunca vió que una carie provacara una inflación debajo del ojo (suborbiteria) y que es una barbaridad dar ese reposo. A lo sumo lo logico es 24 hs en una extracción. Con relación al segunda certificado, el profesional consultado dice la recomendación de tomar antibiotico por infección nunca se puede recomendar un reposo, dado que no es necesaio ni impedimento para su trabajo.
Agradeceré sus comentarios, sobre que debemos hacer.
email para respuesta:[email protected]
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Abogadojerez escribió hace 5 año.
Buenas Tardes,
Si el certificado enviado por el trabajador proviene de un odontólogo privado, no de la seguridad social, yo aconsejaría enviar al trabajador un burofax, con certificado literal de contenido, requiriendo su incorporación inmediata a partir del día 2/5/2012 día laborable, argumentando que en relación a la patología expuesta ya debería estar en condiciones de trabajar.
El Burofax nos servirá como prueba en un hipotético despido disciplinario, en el caso que quisieran accionar un despido disciplinario por falta de incorporación a su puesto de trabajo. Si lo que ha enviado el trabajador es un parte de baja por enfermedad común, debería esperar a la evolución de la patología.
Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.

El caso es de Argentina, mientras que su respuesta proviene de otro país, en este caso, España y como sabemos no todas las normativas, mas en el caso laboral, son iguales.

No se puede tener una respuesta de algun abogado que conozca asuntos laborales en Argentina ?.

 

Saludos

Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimado: soy experta en ley argentina, si no acepta los certificados medicos presentados, debera mandar un medico laboral para constate la situacion, si este profesional estima que corresponde darle el alta, debera mandarle una carta documento intimando que retome tareas, bajo apercibimiento de despedirlo con causa, si el 2/5 se presenta a trabajar, puede mandarlo igualmente al medico laboral, si este considera que fue necesario que ausente de su trabajo, puede descontarle los dias que no fue a trabajar por considerar que no estan justificados
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia: Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle