Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

quisiera saber algun metodo de separacion donde los menores

Pregunta del cliente:

quisiera saber algun metodo de separacion donde los menores queden con el padre por medio de un acuerdo y/o algun metodo para que la mujer no saque los menores dela ciudad o provincia sin permiso del padre
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

estimado: no existen normas para esas cuestiones, todo depende de lo que acuerden las partes, si ud. pacta con su ex mujer que los chicos se los queda ud y ella lo acepta, no hay ningun problema, lo plasman por escrito y lo homologan en algun juzgado de familia y punto. El problema es cuando hay uno que no esta de acuerdo, ahi, hay que hacer un juicio de tenencia y el juez fallara que los ninos se queden con el padre que mejor los tenga.

Con respecto a que no saque a los menores de la ciudad o provincia, eso pueden pactar que siempre previamente le debe avisar donde iran los menores, no se le puede prohibir, porque es la madre, pero si exijir que siempre le avisen donde estaran , en que lugar se encontraran los chicos, la ley para lo unico que pide autorizacion expresa del otro progenitor es para sacar a los menores del pais.

Le sigiero que concurra a un abogado que haga familia para que haga un acuerdo y lo homologue ente el juzgado pertinente.

Cualquier otra duda estare en linea, saludos!

Si esta conforme con la respuesta por favor aceptela y le seguire respondiendo de manera gratuita.

lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle