Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

consorcios: el reglamento del consorcio,regula el fondo operativo

Pregunta del cliente:

consorcios: el reglamento del consorcio,regula el fondo operativo : lo limita a aumentarlo hasta 2 veces los gastos operativos historicos, si fuese necesario, el otro fondo, llamado de reserva lo regula: debe pedirse con suficiente anticipacion y se aporta en el curso del año en 3 cuatrimestres Sin embargo la asamblea , con una mayoria del 54% decide aumentar en 5 veces , y aportar al fondo de reserva en 2 cuotas, El argumento es que la asamblea es soberana, Se pordria impugnar esta asamble por incumplimiento de reglamento y ante quien, o a que juez?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.

Estimado: las asambleas de consorcios, que son soberanas. Ello quiere decir que no reconocen ninguna autoridad superior a ellas, dentro del Condominio. O, dicho de otra manera: que son el órgano superior de gobierno de un Consorcio. Las consecuencias prácticas de su soberanía, son varias y muy importantes: Por lo pronto, cuando quien preside la asamblea tiene dudas sobre la validez o invalidez de alguna carta-poder exhibida por algún asistente, es la propia reunión, por simple mayoría de votos presentes, quien debe decidir en definitiva.

Impugnar una asamblea significa que alguien manifiesta el rechazo a cualquier cosa que ésta disponga, o tolere, por considerarlo contrario a la ley o al Reglamento. Si se realiza en el momento de la reunión, es la propia asamblea quien debe resolver la impugnación. Es claro que si la decisión es contraria a la voluntad del impugnante, éste podrá acudir al Juez para que decida en definitiva, salvo que se convoque nuevamente a asamblea y ésta decida revocar lo resuelto por la anterior.

Cliente: escribió hace 5 año.
Su respuesta es exactamente lo que dice en su pagina web en la liga del consorcista, que ya lo lei gratiutamente firmado por el Dr Osvado Lois,mi pregunta concretamente es puede la asamblea con el 55% de mayoria decidir por sobre el reglamento Si o No
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.

Estimado: para tomar decisiones contrarias al reglamento, primero se debe modificar este, con la mayoria que disponga el mismo reglmaneto, generalmente, es una mayoria agravada, mayor al 60%, usted puede, impugnar estas decisiones por ser contrarias al reglamento ante la justicia, a su pregunta concreta es no se puede, primero se debera modificar el reglamento

huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle