Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

AGRADECERE ME COMENTEN QUE SE DEBE HACER: FECHA NACIMIENTO

Pregunta del cliente

AGRADECERE ME COMENTEN QUE SE DEBE HACER:
FECHA NACIMIENTO 03/05/1948 (HOY 64 AÑOS)
FECHA INGRESO AL CONSORCIO 01/05/83- INTIMADA A JUBILARSE DEL MISMO CONSORCIO EL 02/05/2011. SE SUPONE QUE CADA AÑO TRABAJADO DESPUES DE LOS 60 AÑOS DE EDAD SE COMPUTAN DOBLES.
TIENE HOY 64 AÑOS DE EDAD Y 29 DE SERVICIO (QUE SI DESPUES DE LOS 60 SON DOBLES) SE HACEN 34.
SE LA INTIMO EL 03 DE MAYO DEL AÑO PASADO A QUE INICIE LOS TRAMITES Y CONTESTO POR CARTA DOCUMENTO QUE HARIA CONTINUIDAD LABORAL HASTA LOS 65 AÑOS Y EN ESA CARTA DOCUMENTO INTIMO AL CONSORCIO A DEJAR SIN EFECTO LA CD ENVIADA A ELLA HACIENDO RESEVA DE DERECHOS.
QUE DEBE HACER EL CONSORCIO HOY? CUMPLIDOS LOS 65 DEBE SEGUIR ABONANDO SUELDO HASTA QUE LE SAQLGA LA JUBILACION?
MUCHISIMAS GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Estimada: aguarde en linea a la brevedad le respondere!
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Estimado: debe volver a intimar, y pagarle hasta que salga la jubilacion, por un plazo maximo de un año

Art. 252. -Intimación. Plazo de mantenimiento de la relación.

Cuando el trabajador reuniere los requisitos necesarios para obtener una de las prestaciones de la ley 24.241, el empleador podrá intimarlo a que inicie los trámites pertinentes extendiéndole los certificados de servicios y demás documentación necesaria a esos fines. A partir de ese momento el empleador deberá mantener la relación de trabajo hasta que el trabajador obtenga el beneficio y por un plazo máximo de un año. (Párrafo sustituido por art. 6 de la Ley N° 24.347 B.O. 29/6/1994)

Concedido el beneficio, o vencido dicho plazo, el contrato de trabajo quedará extinguido sin obligación para el empleador del pago de la indemnización por antigüedad que prevean las leyes o estatutos profesionales.

La intimación a que se refiere el primer párrafo de este artículo implicará la notificación del preaviso establecido por la presente ley o disposiciones similares contenidas en otros estatutos, cuyo plazo se considerará comprendido dentro del término durante el cual el empleador deberá mantener la relación de trabajo

Cliente: escribió hace 5 año.
lo de la ley lo tengo claro. quiero saber si a los 65 años y un mes debemos seguir pagando sueldo o si teniendo ya los requisitos de ley y optando trabajar hasta los 65 años, el empleado quedara sin sueldo o extinguira su relacion contraactual el dia que cumple los 65 años? espero haber sido clara. el resto de los datos esta en el mail anterior
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Estimada: ella opto por seguir trabajando y ahora debe disolver el vinculo laboral, para ello debe intimarla a realizar los tramites jubilatorios, se aplica el art 252, y debe pagarle el sueldo hasta que salga el beneficio
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Estimado: el tope para que le salgan la jubilacion es de un año....Si esta conforme con la respuesta por favor aceptela asi puedo percibir los honorarios que just answer a ud ya le ha debitado y le seguire respondiendo de manera gratuita.